Las prendas de ropa necesitan de un cuidado especial que va más allá de lavarlas con jabón en polvo y suavizante, y esto queda bien claro en las indicaciones que las marcas imprimen en las etiquetas. Algunas de ellas se encuentran expresadas por medio de triángulos que no todos conocen su significado y la función que cumplen. Algo fundamental a respetar para conservar la prenda.
No todas las telas merecen el mismo tratamiento, que puede ir desde la temperatura del agua, los líquidos a colocar para limpiarlas, el secado o incluso el tipo de lavado. Esto es producto de que necesitan de un trato especial que les permitirá extender su vida útil y lucir como recién compradas. Un paso en falso abre las puertas a que se registre un daño irrecuperable.
En las prendas de ropa, es posible apreciar que algunas etiquetas cuentan con la presencia de triángulos. Hay cuatro versiones diferentes y cada una representa el trato con blanqueadores. Hay una que pide una versión del producto sin oxígeno, luego hay otra que propone el uso de blanqueadores de cloro (lejía), una tercera que permite cualquier tipo y la última desalienta de manera rotunda su uso porque puede dañar la prenda.
Esta información se encuentra junto a la que señala el talle de camiseta. Son una serie de recomendaciones que también se pueden encontrar en otros elementos como sábanas, cortinas, sacos, camperas, etc. Es importante tenerlas en consideración y conocerlas, debido a que es un mensaje directo del fabricante al consumidor con el fin de que el objeto no se arruine en el primer lavado.
Cómo eliminar manchas difíciles de la ropa con solo usar agua: el tip que se volvió viral
En las redes sociales circulan una gran cantidad de tutoriales que pueden ser de utilidad para eliminar aquellas manchas que las prendas de vestir sufren, ya sea por comida, suciedad o cualquier otro imprevisto, pero existe una recomendación que solo habla del uso de agua. A diferencia de la gran mayoría, en esta oportunidad es necesario un elemento.
Hay un truco que recomienda sacarse la prenda manchada en el instante y colocarla dentro de una fuente o en la pileta de la cocina, mientras se tiene agua hirviendo. Una vez que el termostato de la pava eléctrica llegue a 100, se tira el líquido sobre la zona que cuenta con restos de comida y se podrá ver como son removidos con cierta facilidad.
Lo particular de este procedimiento es un detalle que se debe considerar y que se vincula con la leyenda que viene en la etiquetas que las prendas disponen. No todas las telas conservan su forma cuando entran en contacto con agua caliente. Hay que asegurarse que la ropa sea apta a elevadas temperaturas antes de realizar el tutorial que permita quitar manchas con facilidad.