A medida que avanza la tecnología, se van sofisticando los dispositivos que tenemos dentro del hogar y muchas funciones son desconocidas o se utilizan de manera incorrecta. Uno de los casos más comunes se registra con la función disponible en ciertos equipos de aire acondicionado que presenta una hoja de planta en el visor del control.
Llega un determinado momento del año que es necesario desprenderse del ventilador porque no permite refrescar el ambiente en el que nos encontramos y la mejor solución que existe es hacer uso del aire acondicionado. Un electrodoméstico que dispone de varias funciones dependiendo del clima que se registre. Una de ellas se vincula con una hoja de planta.
Así como existen funciones para eliminar la humedad del ambiente por medio del aire acondicionado, se puede hacer uso del mismo para ahorrar energía y refrescarnos a la vez. La opción de ecología permite regular la temperatura de manera automática en 24 grados, que es lo recomendable por los expertos, y ajustar la capacidad de los ventiladores. Estos trabajarán menos y consumirán electricidad en menor cantidad.
En caso de que se pretenda cambiar el funcionamiento de los ventiladores o disminuir el grado de la temperatura, se debe pulsar nuevamente la opción de Eco para que el dispositivo quede desbloqueado. Es importante mencionar que alterar el valor que figura en el visor no genera que salga un aire más frío, sino la frecuencia de salida. Algo que demandará un mayor trabajo del motor.
¿Por qué la temperatura debe estar en 24?
Hay un consejo que se repite bastante es que se le recomienda a las personas que mantengan la temperatura del aire acondicionado en 24 grados. Solo en ocasiones muy marcadas se aconseja que se produzca un alteración. Esto es producto de que se favorece a la vida útil del dispositivo, además de que no genera un gran impacto en los valores de la boleta de electricidad.
"Ten en cuenta que cada grado menos de temperatura, aumentará el consumo un 8% en tu factura aproximadamente. De cara a evitar un gasto de luz recomendamos que elijas aires acondicionados eficientes, con modos de funcionamiento como el modo eco, que ahorra hasta un 60% de energía mientras disfrutas de una temperatura confortable", señalan desde Fregugliasa. También una menor temperatura genera que se consuma más rápido el gas del equipo y se necesite realizar una recarga.
¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un aire acondicionado?
Al momento de comprar un aire acondicionado las personas deben tener en cuenta tres elementos que son claves para elegir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades. No todos los modelos ofrecen lo mismo, debido a que existen variaciones dependiendo del ambiente y el consumo de electricidad puede ser excesivo.
- Eficiencia energética: hay que observar el grado de consumo de electricidad que tienen los dispositivos. Aquellos que cuenten con una calificación A son más recomendables porque no gastan tanto como los de valor G.
- El tipo de tecnología: determinados modelos ofrecen la tecnología Inverter que ajustan de manera automática la velocidad del compresor según la temperatura deseada, y produce un menor impacto en el consumo de electricidad. Aunque su precio puede ser elevado.
- La potencia y el tamaño del ambiente: no todas las regiones del país demandan del mismo equipo de aire acondicionado, además su tamaño influye bastante de acuerdo al lugar en el que se lo pretende colocar. No es semejante un comedor a una habitación pequeña.