Un método que sorprende, más que nada en X (Ex Twitter), comenzó a popularizarse de gran manera en las redes porque permite conservar las uvas y cualquier otro tipo de fruta con frescura por seis meses. Solo son necesarios dos elementos, además de una técnica bastante especifica para generar un recipiente de conservación natural.
En el video que empezó a circular se puede ver a una persona sacar de un carro un envase que pareciera estar compuesto de barro y cuando lo parte se descubre en su interior una gran cantidad de uvas que exponen un enorme grado de conservación. Algo que también puede ser replicado para cualquier otro tipo de fruta, debido a que Kangina es un aislante natural muy efectivo.
¿Qué es la Kangina?
Este objeto que causa tanto asombro en las redes sociales recibió el nombre de Kangina. Se trata de un método de conservación que es muy popular en las zonas rurales de Afganistán y solo requiere del uso de paja, barro y el sol. Porque los alfareros forman dos discos mezclando los dos primeros ingredientes y lo dejan secar durante largo tiempo. Después de que adquiera cierta solidez, es necesario colocar la fruta en el interior del recipiente y sellarlo.
Por lo general, se recomienda guardar este objeto dentro de un cuarto fresco y que no sufra grandes cambios de temperatura, pero también se le aconseja a las personas que lo entierren en la tierra. Una técnica de larga trascendencia que se fue perfeccionando con el paso de los años y que permite conservar frutas durante el invierno.
Una vez que llegó el momento de consumir la uva o venderla, porque este método también es usado para transportar la fruta, solo es necesario darle un par de golpes para que el disco se parta y permita descubrir su interior. Uno que expondrá a la vid en un perfecto estado de conservación. Nada más queda lavarla y comerla.
Cuál es la mejor época para comprar palta en Argentina
Uno de los frutos que adquirió una gran popularidad en la Argentina en los últimos tiempo es la palta, debido a que puede combinarse con varias comidas y los resultados que se obtienen son muy buenos. Sin embargo, no siempre es posible disfrutar del particular sabor que este alimento posee. Por lo tanto, se aconseja esperar a una época determinada del año para hacerlo.
El mercado argentino se encuentra compuesto por diferentes tipos de paltas que llegan desde varios lugares, sin embargo la cosecha nacional tiene su punto alto entre finales de mayo y principios de junio. Debido a que la palta producida en el norte del país, especialmente en la provincia de Tucumán, es una que cuenta con un gran sabor. Además de disponer una calidad asegurada.
Si bien en el resto del año se puede conseguir palta, no hay seguridad de que tenga un sabor tan intenso, marcado y que sea agradable para el paladar. Es por eso que se recomienda esperar al sexto mes del calendario para disfrutar de una cosecha que cuenta con un sello de calidad más que confirmado.