No hay dudas que una de las bebidas alcohólicas por excelencia que más se consume en la Argentina es el vino, debido a que existe una enorme producción y de muy buena calidad. Aunque algunos necesitan de un trato especial cuando superan varios años de antigüedad y es necesario que se corte el pico al momento de servirlos.
La forma más tradicional de abrir una botella de vino es tomar un sacacorchos para quitar el tapón y comenzar a servirlo inclinando el envase en la boca de la copa. Sin embargo, ese procedimiento es para aquellos que son considerados como nuevos, que tienen un año de existencia desde su elaboración, y los antiguos son los que necesitan un trato sofisticado como también delicado.
"Abriendo una botella de vino Petrus añejo de 1959. Uno de los vinos más caros del mundo", expresaron desde El Club del Arte. En el video se puede apreciar que colocan un objeto que provoca una ruptura en el cuello de la botella. Además, el mozo decide colocar un poco sobre una copa para sentir el aroma de la bebida y comprobar que se encuentra en condiciones de ser consumida.
Por lo general, se lleva a cabo este accionar para que al servir el vino no cuente con la presencia de determinados sedimentos o restos que son producto del paso del tiempo. Además, estos pueden adherirse al corcho y provocar que haya cierta resistencia al momento de querer quitarlo. Entonces, se recomienda aplicar una técnica que se denomina degüelle.
"Se congela la parte que contiene los restos, mediante la inmersión del cuello en un baño de solución de etilenglicol al 45% a una temperatura de -25º C durante unos diez minutos. Así los sedimentos formarán un bloque helado en el interior del cuello", manifiestan desde Vinicola de Castilla. También se aconseja que las pinzas se encuentren calientes para que se produzca un corte limpio que no deje restos de vidrio.
El mejor Malbec del mundo es argentino: cuál es y cuánto sale
Según el evento organizado por la International Wine Challenge se determinó que la Argentina cuenta con uno de los mejores Malbec del mundo como es el Gran Dante Malbec 2021 de la bodega Dante Robino. Una determinación que es producto de una evaluación que se llevó a cabo y que le permitió recolectar un puntaje de 96.
Además, se trata de un producto que se quedó con los premios del Mejor Malbec del Valle de Uco y el Mejor Malbec Argentino. Mientras que el premio internacional es producto de que haberse destacado entre 6000 competidores portando un elevado grado calidad y con una elaboración que fue considerada como única.
El Gran Dante Malbec 2021 es un vino que se cultiva en Los Chacayes ubicado en el centro del Valle de Uco. Se trata de una región de la Argentina que se destaca por condiciones climáticas ideales que van desde humedad baja y una amplitud térmica que es de gran utilidad para que las uvas puedan desarrollarse sin alteraciones.