Las confusiones pueden surgir por diferentes motivos. En algunas oportunidades son producto de que dos elementos suenan parecido o porque hay una falta de información que permite señalar la diferencia. Algo que se observa es que ciertas personas no logran captar cuál es lo distinto entre CBU y CVU que son muy usados para las transferencias de dinero.
Al mencionar cada una de las siglas prácticamente no existe una distinción en la entonación, porque tanto la "B" como la "V" se pronuncian de forma muy similar. Esto deja allanado el camino para que muchos crean que se trata de lo mismo, y que lo distinto pueda llegar a ser producto de un error de ortografía. Por otro lado, las dos abreviaturas tienen un significado que tampoco pareciera ser bastante claro para la gente al momento de tratar explicar que representa cada una.
"Uno es un curriculum y el otro es el alias para ingresar dinero", expresó un joven al escuchar la consulta sobre la diferencia entre CBU y CVU. "Creo que es lo mismo, ¿puede ser? me parece que es lo mismo", agregó una mujer. El grado de desconocimiento en algunas personas que caminan por las calles de la Ciudad de Buenos Aires es grande. "Una tiene que ver con el monotributo", señaló un tercero.
¿Cuál es la diferencia?
Al sonar parecido, muchos creen que son idénticos. Sin embargo, la diferencia está en que el CBU es la Clave Bancaria Uniforme, que se compone de 22 dígitos y permite identificar de manera única y sin errores a cada cuenta bancaria en la Argentina. Mientras que el CVU corresponde a la Clave Virtual Uniforme que se encuentra relacionado con las cuentas de dinero electrónico o de billeteras virtuales.
Por otro lado, se debe considerar que el CVU nació para que las personas puedan realizar transferencias desde sus billeteras virtuales (como es el caso de Naranja X o Personal Pay) a cuentas que se encuentran dentro del sistema bancario tradicional.
Cómo depositar efectivo en Mercado Pago: esta es la forma
Los rendimientos que entregan las billeteras virtuales genera que muchas personas dedican prescindir del billete y que su dinero quede guardado en la nube mientras no le dan uso con el objetivo de generar rendimientos que permitan ganarle a la inflación. Algo que se puede hacer por medio de Mercado Pago, porque con un pequeño tutorial es posible transformar al peso material en uno digital.
- Ingresar a la aplicación de Mercado Pago y seleccionar la opción de "ingresar".
- Elegir "efectivo" y luego la agencia en la se realizará la transferencia, puede ser Rapipago, Pago Fácil o Cobre Express.
- Se va a generar un código de pago que debe ser entregado a la cajera para que reciba nuestro dinero y lleve a cabo la operación de depósito.
- Es importante pedir el comprobante de la operación para asegurarnos que el dinero fue depositado.
- Revisar la aplicación para que el saldo figure en nuestra cuenta.