Por qué no hay que arrancar los pelos encarnados y cuál es el error más común

Son una verdadera molestia, pero un consejo desalienta a tomar una acción que puede generar irritación. 

13 de noviembre, 2024 | 15.21

Además de una cuestión estética, los pelos encarnados en diferentes partes del cuerpo pueden generar molestias al sentarse o en el roce. Esto provoca que las personas decidan sacarlos con el fin de no sentir cierto malestar, pero los profesionales aconsejan otra medida para combatirlos y que no está vinculada con la extracción. 

Al observarse en el espejo, uno puede encontrar que hay ciertas partes que presentan una hinchazón rojiza y pueden pensar que se trata de un grano que se está formando. Esto provocará que se decida explotarlo para que no adquiera un tamaño mayor. Aunque es algunas oportunidades se trata de un pelo encarnado y da pie a que se haga uso de una pinza para removerlo. 

"A veces cuando te afeitas, el pelo crece de manera curva y queda enterrado. Muchas gente los arranca con pinzas, sin embargo esto puede irritar la zona", expresan XpressTV sobre el accionar que muchas personas comenten y de forma equívoca. El contacto del objeto metálico con la piel la lastimará e incluso no asegura que se encuentre una solución al problema que se intenta resolver. 

Los consejos por parte de los expertos o empresas que se dedican a la fabricación de objetos para la depilación facial y corporal recomiendan otra vía de solución para esta anormalidad en el vello. "Exfolia suavemente y, sobre todo, resiste la tentación de apretarlos o sacarlos a la fuerza, ya que podrías generar una infección. Intenta sacarlos con pinzas (esterilizadas) únicamente si los puedes ver justo debajo de la piel. No hay que hurgar", expresa Philips en su web.

No hay que eliminar los pelos de la nariz

Otros pelos que suelen molestar son aquellos que sobresalen de las fosas nasales y que para algunos pueden ser considerados como una señal de falta de higiene. Por ende, se decide aplicar la remoción de los mismos para que no se repita. Aunque los profesionales de la salud recomiendan un acción bastante contraria, ya que la presencia de estos filamentos es de gran ayuda para el organismo.

El cuerpo humano es un sistema muy complejo y cada parte que lo compone se encuentra presente por un motivo y funcionalidad determinada. Esto afecta a los pelos que tenemos dentro de la nariz, debido a que son una barrera de protección más que importante y que ayudan a mantener a los pulmones limpios con el fin de que obtenga un funcionamiento correcto.

Los pelos de las fosas nasales actúan como una barrera protectora ante cualquier partícula o bacteria que puede llegar a ingresar a nuestro organismo. En caso de que sobresalgan, se recomienda recortarlos con una tijera para que dispongan de un tamaño menor pero no quitarlos de raíz.