A diferencia de lo que muchos creen, el proceso de limpieza de diferentes zonas de las casa puede esconder una enorme consecuencia negativa para nuestro organismo. La acción de dejar relucientes partes que están sucias no siempre cuentan con una explicación sobre los elementos que se recomiendan utilizar. Lo cual pone en duda qué tan eficientes son.
En muchas oportunidades, los tutoriales que circulan en las redes sociales le muestran a las personas una serie de procedimientos que se componen de la mezcla de una cantidad determinada de ingredientes. Dependiendo de las instrucciones, se puede obtener el resultado que se pretende lograr, pero también hay un segundo efecto que se desprende. Uno que no es considerado y que para algunas es más que importante. Sin embargo, para otros se trata de una exageración.
El video que ChevalierRoldan, como figura su usuario en X (Ex Twitter), compartió permite apreciar que una persona comienza a colocar una gran cantidad de productos de limpieza para dejar como nuevo al inodoro de su hogar. Si se realizan cuentas, hay más de siete variedades de artefactos que se usaron. El objeto quedará limpio pero hay un costo que se paga.
Por qué no hay que mezclar productos de limpieza
"La combinación de estas sustancias forma ácidos peracéticos, sustancias inestables que pueden llegar a provocar una reacción violenta, o bien, irritar y dañar la piel, garganta, ojos, nariz y pulmones", expresaron desde el Gobierno de México, en su web, sobre las consecuencias que las personas deben considerar al mezclar diferentes productos de limpieza.
Se le recomienda a la población que se informe leyendo las etiquetas que se encuentran en los envases sobre el uso que tiene permitido el producto y cuáles deben evitarse. Esto permitirá que cumpla con su objetivo, además de no poner en peligro al organismo. Por otro lado, la combinación de varias sustancias puede generar contaminación en el agua.
Cuál es el secreto para limpiar una sartén y dejarla como nueva
Uno de los problemas que la personas afrontan al limpiar elementos de cocina es quitar toda la suciedad de los sartenes, debido a que los restos de comida y aceite son bastante complicados de remover. Aunque un tutorial permite que recuperen su color característico con la simple ejecución de seis pasos.
- En un recipiente colocar 300 ml de gaseosa cola.
- Cortar y agregar medio limón.
- Sumar una cucharada de sal y otra de bicarbonato de sodio.
- Mezclar todos los ingredientes.
- Agregar 300 ml de detergente.
- Volver a mezclar, una vez que todos los ingredientes se encuentren unidos, el líquido debe pasar a una botella o rociador.
Una vez que la mezcla esté finalizada, se debe rociar sobre el sartén y comenzar a frotar con una esponja para que la suciedad empiece a irse con el contacto inminente del agua. En caso de que quede un resto, es necesario repetir el procedimiento para que el objeto culmine limpio.