Los repartidores de comida cobraron una gran importancia en los últimos años porque sacan de apuro a las personas cuando no tienen los alimentos necesarios para cocinar o quieren darse un gusto en la comodidad de su hogar. Aunque hay un detalle que comenzó a llamar la atención y es la presencia de parejas sobre las motos.
Es bastante común apreciar que las calles de las Ciudad de Buenos Aires se encuentran repletas de repartidores esperando órdenes en las principales avenidas donde hay diversidad de casas de comida rápida o rotiserías. Lo que genera cierto atractivo es que muchos viajan en pareja al momento de entregar un paquete. La primera respuesta que surge es que lo hacen por motivo de seguridad, pero hay otras.
"Pregunta para los que reparten para Rappi o Pedidos Ya. ¿Por qué a veces van en pareja en la moto? ¿Para no aburrirse? ¿Para hacer más rápido? ¿La llevan a la novia a dar una vuelta mientras laburan?", expresó Nicolás Maggi, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Una consulta que generó una gran cantidad de respuestas sobre su posteo y que permiten entender este fenómeno.
Los comentarios que más se repitieron es que las parejas de repartidores pueden obtener una mayor ganancia a diferencia de aquel que se traslada en soledad. Esto se puede generar gracias a la combinación de entregas en la misma zona. Se cubren más lugares pero con un solo desplazamiento. "Para mí es más fácil que te indiquen para donde es, y aparte puede hablar con el dueño del pedido para que lo espere afuera o baje del edificio, y no estar esperando 15 minutos a que se dignen a recibir el pedido", expresó Alexis que trabaja como repartidor.
El factor del tiempo es muy importante en lo que respecta a los repartidores de las distintas aplicaciones. En caso de que el pedido se entregue con gran rapidez, se ganará un puntaje que permitirá subir posiciones en un ranking de valoraciones y recibir más órdenes de entrega en un radio pequeño. También hay gente que decide estar acompañado de sus parejas para pasar un tiempo juntos.
¿Qué pasa si cancelo un pedido de Rappi?
Hay situaciones en las que las personas se ven obligadas a cancelar el pedido que realizaron porque se les presentó una urgencia y no estarán disponibles en el hogar para recibirlo. Hay dos maneras de llevar a cabo este proceso. Aunque todas dependen de que la orden no haya sido recibida por el local de comida.
La primera vía para cancelar un pedido en Rappi es por medio del botón de "Cancelar compra" y de manera inmediata se evitará el gasto. El dinero puede aparecer en la cuenta como créditos disponibles dentro de la aplicación o regresar a la cuenta bancaria y para ello necesitamos establecer un contacto con soporte.
Mientras que la segunda alternativa se debe utilizar en caso de que la aplicación presente un error y no ofrezca la cancelación del pedido de manera rápida. En esta oportunidad, el usuario tiene que dirigirse a la opción de "Necesito ayuda" > "Tengo un problema con el producto" > "Quiero cancelar la compra" y escribir el reclamo correspondiente.