Una de las recetas que los influencers de cocina comparten con mayor frecuencia es espagueti a la carbonara, pero la misma cuenta con una serie de cambios que permiten señalar que está lejos de ser el plato que nació en Italia. Esto fue posible determinar gracias a un video que cobró popularidad en X (Ex Twitter) al presentar los ingredientes originales.
Por lo general, las recetas van mutando con el paso del tiempo, pero hay elementos que se mantienen porque son la esencia de la comida que se intenta realizar. En este caso sucede algo muy particular con la carbonara, debido a que en el intento de reemplazar ciertos ingredientes se termina obteniendo un resultado final bastante alejado del original.
"Gracias a esta adorable abuela, aquí os dejo una receta para hacer los verdaderos y auténticos espagueti carbonara", expresó Siempre_Tommy, como figura su usuario en X. En el video se puede apreciar a una experimentada cocinera presentando uno por uno los alimentos que va a utilizar en la realización del plato. Uno de ellos se destaca de manera muy particular porque suele ser el que menos se respeta.
Por qué hay errores
"Guanciale, no panceta", comentó la señora en una clara advertencia. Esta primera diferencia se encuentra enfocada en que se tratan de dos cortes distintos de cerdo, porque uno proviene del cachete y el otro del vientre. Además, se debe mencionar que ambos disponen de un curado distinto que genera un efecto en el sabor que van a adquirir. También es necesario señalar que el bacon es diferente a los mencionados.
Otro ingrediente que la receta lleva es el queso. En esta oportunidad, la cocinera presenta al pecorino y luego el parmesano. Si bien son quesos semiduros, no cuentan con el mismo origen. El primero se encuentra hecho con leche de oveja y dispone de un sabor picante y salado. En tanto que el segundo es más suave y la leche que se utiliza proviene de la vaca.
Un tercer error común es que las personas colocan solo las yemas de huevo o entero, pero la cocinera italiana señala que deben ser tres y tres por cada modalidad para luego dar lugar a una mezcla amarillenta. Esto se le agregará a la pasta, que debe terminar de cocinarse en un sartén.
Dónde queda el restaurante de Buenos Aires para comer una de las mejores pastas italianas
Según las críticas que dejaron las personas, el mejor lugar de Buenos Aires para disfrutar de pastas caseras es las que sirven en La Tratto Biasatti que se ubica en el barrio de Belgrano, en la calle Ciudad de la Paz al 1917. En la carta se pueden apreciar recetas que merecen ser degustadas por originalidad que portan, además de que no se consiguen en otros establecimientos.
Aquellos que concurran al restaurante podrán disfrutar de ravioli de cordero braseado, ravioli de ossobuco y espinaca, bucantini al bronzo ala amatriciana y la lasagna bolognesa. También hay propuestas para personas que tengan una dieta vegetariana, porque van a poder degustar ravioli de cabutia y mascarpone, pappardelle testurate cortados a mano, rigatoni al bronzo de ajos asados y albahaca y ravioli de ricotta cremosa y parmesano.