Hay un sin fin de tutoriales disponibles en las redes sociales para realizar arreglos caseros a problemas que pueden surgir en la vida cotidiana, pero hay uno que se desaconseja de gran manera y más si se trata de un neumático inflamado. En X (Ex Twitter) expusieron el peligro que puede afrontar una persona al tratar de eliminar una burbuja de aire.
Los tutoriales o trucos caseros son de buen utilidad cuando se dispone de un problema pequeño y que nos puede evitar la contratación de profesional para ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, no todos aportan una solución eficaz, además de que pueden llegar a poner en juego la integridad de la personas con ciertas indicaciones que parecieran ser lógicas. Un video se encargó de ser bastante explícito con las consecuencias.
"Nunca intentes hacerlo estallar", expresa el posteo que muestra a una serie de neumáticos con la presencia de una burbuja bastante pronunciada. Una que no debe ser reventada por parte de un conductor, debido a que puede generarle daño tras liberarse el aire que se encuentra comprimido en el interior del objeto.
La presencia de estas burbujas se debe a que la capa interior del neumático se rompió y comenzó a llenarse de aire en la zona exterior. Esto va a generar una hinchazón más que considerable y que en algún momento provocará una explosión. Lamentablemente, la deformidad sobre el objeto expone que no tiene recuperación alguna y tendrá que se desechado de manera inmediata.
Por qué se generan burbujas
Los expertos señalan que las burbujas en los neumáticos son producto de dos consecuencias muy claras.
1. Baches
Desplazar las ruedas por caminos que se encuentran en muy mal estado pueden generar la presencia de estas alteraciones.
2. Sobrecarga del vehículo
Siempre se debe medir el peso del auto o la moto para que no se ejerza una mayor presión sobre los neumáticos
Cómo sacarle brillo a los neumáticos del auto: el truco casero para que quede perfecto
Por otro lado, el mantenimiento de los neumáticos no solo se debe realizar desde una conducción segura sino también por medio del proceso de limpieza que se aplica sobre el vehículo en general. Los expertos señalan que un simple procedimiento permite que la llanta recupere su brillo, además de extender su vida útil.
Se recomienda a las personas que realicen una mezcla casera, pero superefectiva, que se compone de vaselina líquida y agua. Antes de aplicar la solución, es necesario limpiar la llanta de manera tal que todas las impurezas o restos de suciedad se hayan removido. Una vez cumplido con el paso anterior, se coloca el abrillantador casero y dejarlo actuar por unos minutos. Tras esperar, la persona debe tomar un paño limpio y comenzar a frotar para que el brillo quede expuesto.