No hay una manera definitiva sobre cómo preparar una buena pizza, pero existe un método bastante especial que puede causar sorpresa porque una receta de cocina propone que la masa lleve hielo antes de colocarse en el horno. Un paso que rompe con todo lo que se conoce en cuanto a la elaboración de este alimento, pero que asegura un resultado interesante.
Dependiendo del país, la pizza puede llevar algunos ingredientes, la masa hacerse de una manera, se la coloca en un diferentes tipos de hornos y ni hablar del queso que se utiliza. Aunque hay una receta que es bastante particular porque demanda el uso de hielo antes de mandar el disco al fuego, pero esconde un interesante secreto que después será agradable al paladar.
En varias recetas que se difunden las redes sociales, se puede apreciar como las personas arman la base de la pizza y le colocan varios cubitos de hielo antes de que tenga contacto con el fuego. La explicación que se desprende es que al evaporarse el agua va a producir un efecto en la superficie. Es que hay una intención de que no se seque y que la masa quede con una textura bastante suave al chocar con el paladar.
"Un ingrediente fundamental es el hielo, que al cocinar en la pizza desaparece, se convierte en agua y se evapora, evitando que la superficie permanezca seca, luego Pecorino Romano crudo, pimienta negra y una ronda de aceite de oliva virgen extra", manifestó Stefano Callegari en charla con Gambero Rosso sobre esta receta tan particular.
Una vez que se saca la pizza del horno, el siguiente paso es colocarle queso y pimienta, pero queda a gusto de las personas porque pueden decidir agregar salsa de tomate o cualquier otro ingrediente que consideren ideal. No siempre las recetas deben seguirse al pie de la letra, debido a que se aconseja que la gente experimente.
Esta es la mejor pizza argentina, según la Inteligencia Artificial
Las inteligencias artificiales son de gran ayuda cuando las personas tienen alguna duda o buscan resolver un interrogante, en esta oportunidad se le consultó a Gemini de Google sobre cuál es el mejor estilo de pizza que se puede conseguir en la Argentina y la respuesta que entregó es una que sorprende porque rompe con una tradición.
La aplicación respondió que la mejor pizza para consumir es aquella que es originaria de Nápoles, como la Napolitana, Margarita y hasta el Calzone Pizza. Mientras que en el segundo puesto se encuentran la fugazza rellena de queso y que cuenta con una interesante capa de rodajas de cebolla. Eso sí, no hay que confundir con la fugazzetta que es un invento argentino que le pertenece a Agustín Banchero.
En el ranking también se puede apreciar que la Inteligencia Artificial decidió colocar a un estilo que es la Pizza Cubana, que despierta cierto rechazo en algunas personas porque se compone de jamón, peperoni y camarones. Una combinación de ingredientes que está bastante por afuera de lo tradicional que se consigue en cualquier local de venta al público.