El drama de un pasajero oriundo de Santiago del Estero tuvo lugar en la ciudad de Córdoba tras haber perdido su mochila con nada menos que 100 mil pesos. Sin embargo, le volvió el alma al cuerpo por el gesto de un colectivero que se volvió viral en las redes sociales.
Iván Avaca es el héroe que protagonizó un momento emotivo para un pasajero que perdió su mochila con 100 mil pesos dentro. El hombre era de Santiago del Estero y había viajado a Córdoba por trabajo, pero una urgencia familiar obligó que vuelva a su provincia.
Por tal motivo, una vez finalizado el recorrido, se bajó del colectivo muy apurado olvidándose sus pertenencias, con lo que eso significaba. "Se bajó en la terminal rápido para tomarse un taxi", contó Iván a la radio Suquía.
"Vi que había plata, un celular y ropa. No conté la plata, después me enteré cuanto. En ningún momento se me cruzó quedarme con algo que no es mío", sostuvo el colectivero, quien rápidamente tomó la decisión de advertir al pasajero sobre lo sucedido. A través de un compañero suyo, logró encontrar al hombre santiagueño para devolverle lo suyo.
"Solo hablé por teléfono y tenía una felicidad enorme por volver a encontrar esa plata", contó. Su compañero relató lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook y reconoció el gesto que tuvo Iván: "Estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano".
La historia de Rogelio, el apasionado chofer de la línea 152 que se hizo viral
Rogelio López es un chofer de la línea 152 que se volvió viral en un video publicado en Twitter por una pasajera que quedó obnubilada por su buena energía. En diálogo con El Destape Web, el formoseño de 54 años revela por qué siente esa fervorosa pasión por su trabajo, cómo comenzó su camino laboral y cuánto lo disfruta día a día. Además, la adolescente que lanzó al colectivero a la fama habló con este medio sobre su admiración hacia él.
Los padres de Rogelio, Blanca y Justo, fueron quienes inculcaron en él los buenos tratos y el respeto a la hora de dirigirse a los demás desde niño. "Nací en el pueblo Palma Sola de Formosa, en el año 67. Mis papás me educaron y me ayudaron muchísimo. Éramos nueve hermanos", reflexiona el chofer sobre los valores que le fueron transmitidos de pequeño. "Mi papá falleció cuando yo tenía doce años, nosotros vivíamos en el campo, trabajábamos la chacra y después yo iba a estudiar: 15 kilómetros en bicicleta, iba y venía, los cinco años de secundaria".
Después de haber atravesado una infancia y adolescencia de mucho sacrificio, López decidió que la docencia podía ser un buen camino para su vida: "A los 20 años me vine a Buenos Aires a estudiar para ser profesor de biología o de educación física, me gustaba eso".
"Cuando llegué hoy al trabajo me contaron del video que se hizo popular en internet. ‘Eh, Rogelio’, me decían", relata el chofer, sobre la manera en que se enteró que las redes sociales estaban hablando de él. "Mi hijo tiene Twitter y hoy me estuvo mostrando los comentarios de la gente y lo que la chica puso sobre mí. Me puso muy feliz y muy contento. Ella me agradeció antes de bajar y yo a ella, porque a mí me hace muy feliz que me digan esas cosas y me ayuda a seguir mejorando el trato hacia ellos".