Coleccionar billetes y monedas es mucho más que un simple pasatiempo. En muchas ocasiones, los aficionados a este tipo de práctica ofrecen altas sumas de dinero con tal de encontrar ese objeto tan valioso que les falta para completar su colección. Recientemente, se volvió viral en las redes sociales la publicación de un usuario de Mercado Libre, que vende un extraño billete a $555.555 con un defecto único e irrepetible.
Algo tan simple como un error de impresión o un detalle inusual puede valer millones. Por esta razón, los coleccioncitas están dispuestos a pagar lo que fuera con tal de tener aquel billete o moneda que presente alguna rareza. Estar atento a estos detalles podría proveerte una gran cantidad de dinero de recompensa.
En este caso en puntual, una persona encontró un billete de $500 con un defecto de corte en el número de serie y lo vende a medio millón de pesos. Aunque pueda parecer algo extraño, Mercado Libre y otras plataformas, como eBay, están repletas de posteos de aficionados que buscan este tipo de billetes.
Qué billetes podrían estar valuados en millones de pesos
Por otra parte, existen otros defectos muy codiciados por los coleccionistas. Algunos ofrecen $230.000 por encontrar un billete verde que presenta una flor con tres hojas que no coincide con el diseño original. Otras particularidades, como manchas rosadas o dibujos que no deberían estar allí también cotizan a un alto precio, por lo que es importante estar atento a estos tesoros.
Cómo es el nuevo billete de $1.000 de San Martín y cómo detectar si es falso
El billete de 1.000 pesos de José de San Martín ya está en circulación y poco a poco llegará a toda la red de sucursales bancarias del país. Se trata de un billete de tonos anaranjados y amarillentos, con el rostro del "padre de la patria". Estos son los detalles que deberás tener en cuenta para saber si el billete es verdadero o falso.
- Marca de agua: al observar el billete al trasluz se percibe el retrato de José de San Martín y sus iniciales.
- Impresión calcográfica: el retrato, la denominación y los textos presentan un relieve perceptible al tacto.
- Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad dorado está inserto en el billete y cambia de tono al ser inclinado.
- Tinta de variabilidad óptica: el motivo en forma de llama cambia de color del violeta al bronce al inclinar el billete y presenta relieve.
- Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante.
- Motivo de complementación frente-dorso: al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor $1.000.