Las góndolas de los supermercados ofrecen una gran cantidad de productos con la leyenda de ser altamente efectivos al momento de limpiar sartenes o parrillas con el objetivo de que queden libres de grasa. Sin embargo, la aplicación de métodos caseros puede evitar que se gaste dinero, además de invitar a pensar qué tan necesarios son algunos artículos y obliga a conocer cómo reaccionan los líquidos a diferentes estados de temperatura.
Hay una gran cantidad de productos de limpieza que pueden ser usados para llevar a cabo diferentes tipos de lavados, que permitirán la remoción de la suciedad. Esto se debe a que no todos los químicos son efectivos para remover restos de comida, ya sea salsa, grasa o aceite. Algo que puede provocar cierta confusión en las personas, y que demanda conocer ciertos métodos caseros que son efectivos.
En un video que una persona subió a X (Ex Twitter) se puede observar que decidió encender una parrilla, dejarla que tome una temperatura más que considerable y luego aplicó un pedazo de hielo bastante grande. Lo que sucedió a continuación es que la barra comenzó a desplazar la grasa que había quedado asentada, lo que generó que sea mucho más fácil de removerla.
"Lo que hace el hielo es desprender la grasa caliente", expresan desde La Academia de Cocina sobre este truco casero para remover los restos de comida y la grasa que haya quedado en la plancha. El tiempo de aplicación depende del grado de limpieza que uno necesite alcanzar.
Por otro lado, se le recomienda a las personas dos consideraciones. La primera es que la mano debe aguantar un tiempo más que considerable cerca de la plancha, debido a que una temperatura baja no generará el efecto deseado. Mientras que además se recomienda el uso de un poco de detergente cuando el hielo haya removido la grasa.
Cómo limpiar las hornallas de la cocina
Uno de los elementos de la cocina que se ensucia con mayor frecuencia son las hornallas donde se colocan las ollas y los sartenes al momento de cocinar, debido a que muchas veces se desprenden líquidos o restos de comida. No solo se debe limpiar para que obtenga una apariencia más agradable de la vista, sino también para evitar que se junten olores o algunas bacterias.
Por lo general, los trucos caseros recomiendan la utilización de ciertos elementos que tenemos al alcance o que se consiguen con cierta facilidad en cualquier local de cercanía. Los tutoriales exponen que se debe contar con vinagre blanco, bicarbonato de sodio, limón y detergente de platos.
Un consejo que debe respetarse de gran manera es que las hornallas tienen que encontrarse frías, ya que al estar caliente no solo puede quemarnos, sino que se van a dañar al entrenar en contacto con los ingredientes que utilicemos. En lo que respecta al método, se aconseja realizar una mezcla y aplicarla con los objetos colocados en la cocina o desmontados para una mayor practicidad.