Un nuevo estudio publicado por la revista médica British Medical Journal aseguró que los hombres "son más idiotas" que las mujeres. Si bien las características biológicas existentes de ambos géneros son conocidas por la ciencia desde hace años, estos nuevos avances confirmaron que existirían notables diferencias a nivel cognitivo.
Para realizar esta investigación, titulada Diferencias de sexo en el comportamiento idiota, los expertos analizaron a más de 300 ganadores de los premios Darwin entre 1995 y 2014. Estos premios llevan el nombre de Charles Darwin, el creador de la teoría de la evolución, y galardonan a aquellas personas que mueren de maneras poco convencionales y por causas absurdas. De acuerdo con los resultados de esta investigación, los hombres son más propensos a involucrarse en situaciones absurdas que ponen su vida en peligro: el 88,7% de los ganadores son hombres y el porcentaje restante son mujeres.
"Los hombres son admitidos en salas de emergencia por accidentes y lesiones con más frecuencia. Son más agresivos física y verbalmente. Es más probable que conduzcan rápido, cometan delitos, escalen montañas, salten en paracaídas, usen drogas, tomen riesgos y actúen impulsivamente", explicaron los investigadores, en diálogo con The Washington Post.
De todas formas, los investigadores destacan que este estudio está basado particularmente sobre estos premios y que, en líneas generales, los hombres y las mujeres tienen un coeficiente intelectual similar. Por esta razón, a pesar de los resultados que arrojó este estudio, sostienen que no se puede hacer una regla general que defina qué género posee más inteligencia.
Premios Darwin: las muertes más absurdas galardonadas
- Un hombre perdió la vida tras dar un disparo accidentalmente, intentando demostrar que su bolígrafo espía funcionaba correctamente.
- Un hombre falleció por dejar un cigarrillo encendido en una habitación llena de materiales explosivos.
- Un hombre murió por jugar a la ruleta rusa con una pistola semiautomática.
- Un hombre chocó contra una ventana, intentando demostrar que el cristal era irrompible.
- Un hombre saltó de un avión para grabar a los paracaidistas, pero murió por haber saltado sin paracaídas.
- Un terrorista mandó una carta bomba y cuando la otra persona se la devolvió, la abrió sin dudar y murió por la explosión.
Premios Darwin: cómo surgieron y cuáles son los estrictos requisitos para participar
A pesar de que se trata de premios que pueden resultar divertidos, hay requisitos muy estrictos para participar. Estos premios fueron creados en 1985 por una mujer, llamada Wendy Northcoutt, luego de que se publicara un artículo sobre una muerte absurda. Fue entonces cuando tuvo la idea de galardonar a personas que fallecen de esta manera y escribió un libro con los requisitos:
- Imposibilidad de reproducción: el candidato debe estar definitivamente muerto o haber quedado estéril, para que no tenga posibilidad de reproducirse.
- Excelencia: el participante debe morir de una manera insólita, absurda y llamativa.
- Autoselección: la muerte debe ser producida por el mismo candidato, a causa de su imprudencia, y no por otra persona.
- Madurez: el candidato no debe tener ningún tipo de discapacidad mental.
- Veracidad: su muerte debe estar verificada y documentada por fuentes confiables.