Una extraño premio fue otorgado a través de un festival realizado en Francia. Se trata de la hamburguesa vegana con sabor a carne humana, cuyo estilo sacudió al mundo de la gastronomía por lo impresionable de ese título y se volvió viral.
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion llevó adelante un evento con varios atractivos expuestos. Uno de ellos fue un tipo de hamburguesa que sorprendió a todos: fue presentada como una hamburguesa vegana con sabor a carne humana, a través de la marca sueca Oumph!.
Había sido presentada en Halloween 2021 y, luego de 1900 candidaturas, consideraron que su sabor realista era digno de poder llevarse el galardón León de Plata. Por lo polémico de su presentación y sin saber cómo descubrieron el sabor de la carne de una persona, salieron a aclarar que "ningún ser humano resultó dañado en el desarrollo de este producto".
El objetivo principal de esta marca era convencer a los amantes de la carne de que "seas vegetariano o no, nuestros productos a base de plantas pueden reproducir el sabor de cualquier carne". Al ser una marca pequeña, se mostraron orgullosos por lo obtenido en el evento: "Nuestra misión consiste en cambiar la forma en que come la gente. Tenemos que estar listos para superar algunos límites para lograr un avance".
Qué ingredientes tiene la hamburguesa vegana con sabor a carne humana
Según cuentan, tiene un sabor "muy real" y está hecha a base de ingredientes de origen vegetal tratándose de soja, hongos, proteínas de trigo, grasas vegetales y una mezcla de especias.
Qué es el Festival Internacional de Creatividad Cannes
Es un evento global para aquellos que trabajan en áreas de diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas. El festival tiene una duración de siete días que incorpora la premiación de Lions, organizada cada año en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Cannes, Francia. El fin de este gran espectáculo de premios es reconocer lo mejor en publicidad creativa.
El peligro de comer papas: por qué puede ser un alimento tóxico
Las papas son uno de los alimentos más ingeridos, pero piden una mayor atención a la hora de comprarlas. Un aspecto en particular transforma al tubérculo en tóxico y alarma sobre su consumo.
Es normal ver en los platos de la mayoría de las familias la presencia de papas en todos sus tipos. Papas fritas, papas al horno, bombas de papa, ñoquis de papa, puré y tortilla, son algunas de las comidas con las que se puede hacer con el tubérculo. y así sacarle el máximo provecho.
Sin embargo, puede ser un alimento muy tóxico si se dejan pasar por alto algunas cuestiones y si no se consume adecuadamente. Una sustancia química aparece en la papa y advierten sobre esta realidad.
El estudio revelado indicó que el alcaloide llamado solanina es dañino para el cuerpo humano y se puede observar cuando vemos a la papa de color verde. Esto suele confundir, ya que se piensa que está madura y se puede comer igual, pero no es así.