Una persona quedó totalmente impactada por la presencia de una araña que comenzó a bajar desde el techo de su habitación, pero lo que generó la viralización en X (Ex Twitter) fue el impresionante tamaño del arácnido. Uno que no es normal y que puede causar cierto pánico en algunos.
El dueño del video se encontraba sobre su cama y de repente notó una presencia bastante extraña que se estaba moviendo en la pared de su habitación. La sorpresa que se llevó fue tanta que decidió tomar su teléfono para poder filmar a la araña que había ingresado a su hogar. Es que el bicho disponía de un tamaño que es poco común de observar en una zona urbana y que es más acorde para regiones rurales o aquellos espacios que se encuentran alejados de la civilización.
La pequeña filmación difundida en las redes sociales muestra al arácnido bajando y tomando contacto con un alargue. El cual lo toca de manera tímida porque no tiene conocimiento de su funcionamiento.
Obviamente, los comentarios en el posteo no se hicieron esperar. "Le tiras una zapatilla y se la pone", expresó uno de manera bastante cómica. "Me mudo, no hay chance" y "Yo le entrego la casa" fueron otras de las reacciones. Mientras que otro usuario se mostró más preocupado: "Lo peor de que se te aparezca un bicho así en tu casa es la probabilidad de que haya más y vos todavía no sabes cuándo van a aparecer y dónde van a aparecer".
Picadura de araña: cuáles son sus síntomas y qué hacer
Hace un tiempo, las arañas de rincón generaron cierto pánico en la sociedad porque su picadura provocó el fallecimiento de una persona de 52 años en la ciudad de La Plata. Existen una serie de medidas para que la vida no corra riesgo mientras se espera por un tratamiento médico.
Lo primero a señalar es que las arañas no son ofensivas, sino que atacan cuando sienten que su vida se encuentra en peligro. Sin embargo, se recomienda que las personas revisen bien los lugares y objetos que no suelen utilizar con normalidad para evitar una picadura.
Por otro lado, la picadura de una araña de rincón puede generar una sensación punzante sobre la herida, dolor, que se comience a inflamar la zona. Además, será muy visible la presencia de una roncha roja y cierto color oscuro en el centro. Mientras que el veneno de la mordida provoca un daño vinculado con las proteínas de la piel y afecta a los glóbulos rojos.
En lo que respecta a los cuidados médicos, si una persona fue picada por una araña se recomienda asistir al hospital más cercano para iniciar con el tratamiento adecuado. En el trayecto es necesario limpiar la zona y colocar hielo para desinfectar la herida. Aunque este último paso no debe superar los 15 minutos de aplicación.