La increíble historia de Ashley Piccirilli, una joven trabajadora de la construcción, que se convirtió en un verdadero milagro de vida luego de quedar sepultada viva en una zanja en la ciudad de Northampton, Massachusetts, Estados Unidos. El episodio aterrador y casi fatal se volvió viral en el mundo entero.
Todo comenzó cuando uno de sus compañeros de trabajo le advirtió rápidamente que una pared de tierra de la zanja se estaba desmoronando. Desafortunadamente, Ashley no tuvo tiempo de reaccionar y fue completamente sepultada bajo una gran cantidad de tierra. Sus colegas tuvieron que emplear una excavadora para rescatarla, y pasaron aproximadamente 30 minutos antes de que pudiera ser liberada.
El impacto de su entierro le provocó la fractura de todas las costillas del lado derecho, un pulmón colapsado y múltiples hemorragias internas. A pesar de su desesperación, Ashley mantuvo la calma y se concentró en respirar de forma controlada para conservar el poco oxígeno disponible.
"Era un día hermoso, acabamos de almorzar y yo estaba en la zanja, sin ningún tipo de apoyo. Al principio, sentía como un abrazo incómodo, como cuando un amigo se acerca demasiado. Pero luego pensé que mis compañeros sabían dónde estaba y vendrían a buscarme, así que decidí mantener la calma durante todo el proceso... Respiré muy poco, apenas pude llenar mis pulmones debido al espacio reducido", relató Ashley sobre aquel terrorífico momento.
Una vez rescatada, fue trasladada de inmediato al Baystate Medical Center, donde un equipo médico estaba preparado para brindarle la atención necesaria. Aunque su memoria de la llegada al hospital es confusa, Ashley era consciente de la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo.
"Peleamos mucho para sacarme de allí. No lo recuerdo muy bien, pero sé que me fracturé todas las costillas del lado derecho y probablemente también las del izquierdo. Mi pulmón colapsó, tuve una hemorragia interna. No recuerdo cómo llegué al hospital, pero sí recuerdo que me llevaron directamente al quirófano. Vi cosas confusas y personas corriendo, y un médico me dijo que estaría bien", compartió Ashley sobre ese momento crucial.
El pronóstico inicial no era alentador. Debido a la gravedad de sus heridas y la cantidad de sangre que perdía, el equipo médico tuvo que pedir ayuda adicional e iniciar una cirugía de emergencia.
Ella estaba perdiendo muchísima sangre cuando llegó. Estaba claro que necesitaba ser intervenida de inmediato. Además, la cantidad de sangre que perdía era tan grande que podíamos escucharla. A esto se le llama 'sangrado audible'. Por eso solicitamos asistencia adicional", explicó la doctora Kristina Kramer, cirujana de trauma del Baystate Medical Center.
Tomó agua en un lago de Bariloche y luego hizo un asqueroso descubrimiento: "Tragedia"
Una joven se volvió viral tras vivir un incómodo momento en un río de Bariloche en medio de su viaje de egresados. La chica quiso tomar agua de un río para tener un lindo recuerdo del viaje en conexión con la naturaleza, pero cuando terminó de beber se encontró con una panorama desagradable.
La historia se volvió viral en TikTok, en donde la joven mostró el clip que grabaron mientras bebía agua del río. Resulta que la protagonista del video estaba disfrutando de una de los tantas excursiones que ofrecen en los paquetes de viajes de egresados en medio del bosque. Entonces, quiso detenerse a tener un momento de conexión con la naturaleza y beber agua, pero cuando terminó se encontró con un asqueroso paisaje que le quitó toda la magia.
"Estás tomando agua sucia", le advirtieron a la joven. Entonces, se dio vuelta y vio que había un hombre haciendo pis en el agua que desembocaba al lugar donde estaba bebiendo. Asqueada, escupió el resto de agua que le quedaba en la boca mientras todos sus compañeros se reían de la situación.
El video titulado como "minutos antes de la tragedia", llegó a más de 2 millones de reproducciones y tuvo miles de interacciones en donde algunos internautas comentaron experiencias similares. "A mi tío le pasó algo parecido, tomó agua, caminó río arriba y descubrió una oveja muerta”, “Mis coordinadores me dijeron que si tomaba esa agua iba a tener suerte”, fueron alguno de los comentarios.