Una persona estaba manejando y tuvo que disminuir la velocidad de su automóvil cuando descubrió que estaban haciendo un asado en un balcón bastante improvisado, que provocó su decisión de filmar la increíble secuencia y subirla a las redes, pero en especial en Instagram, por lo que acababa de ver en plena Ciudad de Buenos Aires.
Hay diferentes maneras de cocinar un asado, porque son varios los estilos que se observan en distintas partes de la Argentina. Sin embargo, uno de ellos resalta por lo extraño y lo particular debido a que expone la creatividad que tuvo una persona para asar la carne a la parrilla. Aunque el balón no es una de las opciones más elegidas.
En el video que comenzó a circular en las redes, un hombre está sobre un saliente de una casa dando vuelta los pedazos de carne para que obtengan una cocción perfecta mientras hace equilibrio y no caerse a la calle, ya que no hay ninguna baranda que permita su estabilidad como seguridad.
"Sahumerio de chori", escribió un usuario en los comentarios al ver como el humo ingresaba de manera directa por la ventana de la casa. "Si le pones ladrillos comunes arriba de loza vas a poder cocinar por más tiempo antes que se parta el hormigón", fue la advertencia de otro, y que varios compartieron. Un clara señal de apoyo a este ingenio bastante peligroso, pero que le permitió a una familia disfrutar de un rico asado.
Por otro lado, las personas que comentaron en el post también destacaron que no es la primera vez que esto sucede. "Siempre el mismo tipo, en el barrio ya no lo quieren", comentó una usuaria. Una práctica que sería habitual durante los fines de semana.
Cómo prender el fuego del asado en 5 minutos: el truco infalible
Son varios los procedimientos para prender de manera efectiva el fuego para hacer un asado, y algunos son bastante creativos. Porque en las redes es furor el truco que involucra la utilización de corchos viejos y aceite usado para que el carbón dure, además de que permite cocinar la carne.
MÁS INFO
- Juntar los corchos
No hay un indicación sobre el estado que deben tener los corchos, pero es necesario que sean secos y varios porque se necesita llenar un frasco.
- Frasco con aceite
El siguiente paso es colocar los corchos en un frasco de vidrio y llenarlo hasta arriba con aceite de cocina viejo, ese que quedó tras cocinar papas fritas.
- Reposo
Se recomienda que los corchos estén un largo tiempo flotando en aceite para que puedan absorber la mayor cantidad posible del líquido y que esto genere el efecto deseado al momento de prender fuego.
- Preparar la parrilla
Primero se deben colocar las maderas, los troncos o los pedazos de carbón que se utilicen para cocinar la carne, pero de manera circular que quede un hueco. Porque ahí es dónde se posicionará el corcho con aceite.
- Encendido
Antes de colocarlo en el centro, se enciende el corcho (tiene que estar sujeto a una pinza) y se debe soltarlo para que se produzca el nacimiento del fuego.