Es colectivero, llegó al final de su recorrido y se encontró con una particular escena dentro del vehículo

Un conductor se volvió viral en redes sociales al mostrar un peculiar video en donde se ve el extraño escenario que se encontró al finalizar su recorrido diario.

27 de febrero, 2024 | 20.00

Un colectivero se volvió viral en redes sociales tras mostrar la particular sorpresa con la que se encontró al finalizar el recorrido nocturno. El chofer grabó la situación porque le pareció bastante insólita y generó gran controversia entre los miles de internautas que vieron el video.

El usuario de TikTok @alexisflamenco95 suele mostrar día a día detalles de su trabajo como colectivero, pero esta vez grabó un video que se volvió viral porque mostró la sorpresa con la que se encontró cuando terminó su horario de trabajo y tuvo que revisar el vehículo antes de bajarse. Entonces, fue cuando se encontró con una persona sentada en los asientos completamente dormida.

“Maestro... Dale que nos vamos. ¿Che no estará muerto de verdad este, no?", se escucha gritar al chofer mientras graba al pasajero. Luego describió: "Un poco dormido el muchacho". Y aunque si bien el video se corta antes de ver el resultado final, parece que el chofer tuvo que moverlo para que se despierte y baje de la formación porque no escuchó ninguna de las advertencias.

Ante este video, miles de internautas reaccionaron con comentarios contando situaciones similares. "Yo llegué a la terminal del colectivo y cuando me desperté estaba sola, encima habían cerrado la puerta del colectivo”, “A mí me pasó en el tren Sarmiento me dormí de Moreno a Once y cuando desperté estaba de vuelta desperté en Ituzaingó".

El estudio científico que revela por qué menos insectos chocan contra el parabrisas y genera preocupación

Un estudio científico que tuvo a casi 700 participantes reveló por qué los insectos chocan menos contra el parabrisas de los autos en la ruta. La evidencia empírica generó gran preocupación por la explicación final que tuvo este profundo análisis, cuyo objetivo fue registrar el número de “insectos voladores” que impactan en los vehículos mientras viajan.

Desde hace casi 20 años en la época del verano, voluntarios de las asociaciones Kent Wildlife Trust y Buglife de Reino Unido observan las matrículas de sus coches para detectar cuántos insectos hay. A través de la campaña Bugs Matter realizada en 2023, registraron datos de 6358 viajes que permitieron tener conclusiones globales.

En comparación con el estudio realizado en 2022, los resultados indicaron una reducción en menos de 20 años del 64% en los insectos interceptados por los vehículos que transitan por Reino Unido. Esto se traduce a una pérdida de insectos a gran escala que avanza hacia la sexta extinción masiva, lo que encendió las alarmas y preocupó a los científicos.

Según pudieron revelar, las causas por las cuales hay menos insectos son múltiples y derivadas del constante y creciente deterioro que sufren el suelo, la vegetación, el agua y el aire por las actividades humanas. En términos teóricos, los insectos necesitan el suelo que se transforma en cemento; el agua que escasea y se contamina o cuyo curso se interrumpe; y las plantas cuyo tratamiento se basa en fitosanitarios tóxicos. Además, se ven interrumpidos los mecanismos de comunicación necesarios para la supervivencia de los insectos y así se desorientan por la contaminación lumínica, química y física del aire.