Las redes sociales amanecieron con una historia que sorprendió al mundo: se trata de un granjero que dejó el campo para irse a la ciudad y se llevó consigo a sus vacas. El video que se hizo viral a los pocos minutos de darse a conocer y la reacción del dueño del ganado ante la inesperada popularidad.
Las imágenes que se difundieron a través de la plataforma Douyin (la variante oriental de TikTok) muestran a un ganado de siete terneros de entre 10 y 20 kilos en un balcón de un edificio de la provincia de Sichuan, en China. Aunque el campesino trató de pasar desapercibido, la presencia de los animales no tardó en notarse y por ello solamente pudo tenerlos apiñados en dicho lugar un día, según información de South China Morning Post.
Por las quejas de los vecinos que advirtieron a los administradores del edificio de los mugidos y el olor de los animales, los terneros debieron ser trasladados a otro lugar el pasado 14 de julio. Más allá de la decisión de quienes encabezan la administración del complejo de viviendas, el inquilino trató de volver a meter a sus siete vacas en su piso e instalarlas en su balcón.
Más allá del conflicto vecinal por las vacas en el edificio, el video recogió puntos de vista de todo tipo: desde internautas que se mostraron empáticos con el granjero a críticos que denunciaron maltrato animal por las malas condiciones en que se encontraban los terneros. "Estoy seguro de que su ganado nunca pensó que un día viviría en un edificio", escribió un usuario mientras que otro opinó que "al menos la situación demuestra que la construcción del edificio es de buena calidad".
Catástrofe total: hallan un pez famoso por predecir tragedias
Un pueblo del norte de Perú entró en estado de alerta luego de que que un grupo de pescadores halló un pez remo de más de cuatro metros de longitud varado en la costa. Esta especie marina, también conocido como el rey de los arenques, y según la creencia popular, generó miedo ya que luego de sus apariciones suceden catástrofes naturales en la zona.
Los pobladores de la playa Cancas, en Punta Sal, Tumbes, quedaron impactados por el tamaño del espécimen que intentaba respirar con desesperación. “Logramos ver que venía varando acá, en la orilla. Los pescadores no tienen temor a poderlo tocar y han tratado de devolverlo al mar. Sin embargo, el pez insistía en volver a donde, de repente, estaba destinado a morir", indicaron los locales, en diálogo con TV Perú.
Los pescadores detallaron que esta es la segunda vez que se encuentran con este tipo de pez en los últimos meses. La anterior ocasión fue en marzo, cuando el ciclón Yaku arreciaba en el norte del país y la presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró "alerta roja" a Lima Metropolitana por las intensas lluvias.
El pez remo vive en la capa mesopelágica del mar, es decir, entre 200 y 1.000 metros de profundidad, por lo que no es común verlo en la superficie. Además, puede llegar a medir hasta 17 metros de longitud y pesar casi 200 kilos, lo que indica que este último era uno pequeño.