Un video en las redes sociales, más que nada en X (Ex Twitter), muestra cómo una persona puede transformar un neumático viejo, que dispone de un desgaste más que considerable, en uno totalmente nuevo. Lo cual no solo representa un peligro para la vida de las personas, si no que también expone una estafa.
No siempre es posible confiar en la calidad de un objeto que ya fue utilizado por otro, debido a que podría presentar una serie de refacciones que solo son superficiales para que transmita una sensación. Esto puede observarse en un video que comenzó a circular en las redes sociales en donde se recompone a un neumático usado de una manera que genera cierta confusión. Ya que un hombre le realiza una intervención para colocarlo nuevamente a la venta.
Si bien la rueda se puede recuperar por medio de una serie de técnicas, lo más seguro es comprar una nueva y que todavía no haya circulado por las calles. No solo por la garantía en caso de que suceda algo, sino porque uno cuenta con la tranquilidad de que la está estrenando después de su adquisición. El video muestra cómo una persona con un puntero va realizando un dibujo sobre el neumático que coincide de gran manera con aquellos que están recién salidos de la fábrica.
Por ende, se le aconseja a las personas comprar neumáticos usados en lugares de confianza y realizar una verificación de que los mismos se encuentren aptos para su uso en la calle. A razón de que esta manera se está previniendo cualquier tipo de consecuencia lamentable que puede llegar a acontecer.
Cómo sacarle brillo a los neumáticos del auto: el truco casero para que quede perfecto
Los neumáticos necesitan de un cuidado especial porque la falta de mantenimiento puede generar que se acelere el desgaste y sea necesario cambiarlos. Debido a que presentarán problemas para andar del vehículo. Sin embargo, hay un método casero que no solo permite limpiarlos para desprender cualquier elemento que se haya adherido, sino también para recuperar su brillo característico.
El método para realizar un abrillantador de neumáticos casero es uno que es posible gracias a la combinación de vaselina líquida, agua y un recipiente limpio. Este último elemento permitirá que se mezclen los dos primeros en partes iguales. La clave es que está en que el acondicionador quede disuelto de gran manera.
Antes de aplicar la mezcla, hay que asegurarse de que el neumático se encuentre limpio y seco porque cualquier otro estado no va a generar el efecto deseado de este método casero. Mientras que en lo que respecta a la aplicación, se debe tomar un paño, colocar el líquido y frotarlo por toda la superficie.
Una vez que se terminó el proceso de aplique, hay que dejar que la mezcla repose unos 15 minutos y que la misma sea absorbida por el caucho. Después de consumirse el tiempo de espera, se utiliza otro paño limpio para eliminar cualquier tipo de resto que haya quedado sobre la superficie.