En el último tiempo, el consumo de la palta se hizo bastante popular en la sociedad argentina, pero hay una serie de recomendaciones que deben tenerse en consideración para que su ingesta sea apta y que un usuario de X (Ex Twitter) no tuvo en cuenta después de comprar bastantes. Las cuales seguro tenga que tirar con el paso de los días.
La palta es un alimento que sirve para acompañar una gran cantidad de comidas, ya que puede ser consumido en el desayuno, el almuerzo, la merienda y hasta en la cena. Además, su sabor es tan particular que sola o acompañada de especias le van a entregar un toque único a los platos. Aunque no siempre la palta es una solución al momento de alimentarse. Y esto depende del estado que tenga tras su compra.
"Habíamos comprado estas paltas el sábado pasado porque estaban MUY MUY BARATAS y ya pasaron casi 6 días y no maduran más. Ya estoy empezando a dudar si realmente son paltas. ¿Alguien sabe?", se preguntó un usuario llamado Santi, por medio de un posteo en su cuenta de X. Y la imagen muestra al fruto con un claro color verde.
No hay que comprar palta verde
La consulta tiene una respuesta bastante singular que las personas deben considerar al momento de comprar el alimento en las verdulerías o cualquier otro tipo de comercio. La palta con cáscara verde es una que no está apta para comer, debido a que se encuentra muy dura por dentro. Esto no solo impide poder cortarla, sino que es un problema para los dientes.
Otro de los errores que cometen las personas es cortarlas de manera apresurada antes de que se desprendan del árbol o que tenga su aspecto más tradicional. Son procedimientos muy comunes. A razón de que sus consecuencias son que el fruto se pudra, porque su proceso de maduración fue interrumpido. Cualquiera de los dos estados mencionados no es apto para el consumo y puede provocar problemas en el organismo.
Tampoco hay que cortar el carozo
Por otro lado, el procedimiento de apertura o removimiento de la cáscara de la plata es uno que puede contar con varios métodos. Sin embargo, hay uno que no se aconseja llevar a cabo debido a que podría ser peligroso y generarnos un daño. Ya que no se recomienda hacer fuerza para partir la fruta al medio.
La semilla de la palta es reconocida por su dureza y no todos los cuchillos que tenemos en casa cuentan con el filo adecuado para llevar a cabo esta tarea. Lo que se puede generar es que el alimento se estropee, el objeto quede dañado o que se zafe y nos produzca un corte sobre la mano que demande una atención médica.
En estos casos, lo más útil es ir removiendo la cáscara de a poco. También se puede hacer uso del cuchillo para realizar un tajo y que este permita generar una división, pero sin tocar la semilla que se encuentra en el centro. Además, esta última podría ser de utilidad para llevar a cabo nuestra cosecha de palta. Ya que si se aplican los cuidados adecuados, se gestará el nacimiento de un árbol que entregará el alimento.