El cuidado de la salud bucal es un tema más que recurrente en las personas porque pueden evitar la presencia de caries, sarro y demás enfermedades que se generan con el paso del tiempo. Una forma de combatirlo es con el cepillado de los dientes, pero la mayoría opta por técnicas que se desaconsejan materializar.
Todas las mañanas, o después de consumir un alimento, las personas recurren al baño para cepillarse los dientes y eliminar los restos de comida que quedaron atrapados. Además de quitar cierto mal aliento que puede ser producto del consumo de determinados productos. Aunque no todos realizan este procedimiento de la manera adecuada.
La doctora Minerva Felipe subió a su canal de YouTube un short (video breve) que permite apreciar los errores más comunes que las personas realizan al momento de higienizar su boca. Uno de ellos se encuentra vinculado con la gran cantidad de pasta dental que se aplica sobre el cepillo. Se recomienda un uso moderado, debido a que el exceso impide remover los restos de comida y puede ser perjudicial para el esmalte de las piezas.
Otro de los errores que más se repite es que las personas no deben cepillar la parte trasera de los dientes que se ubican en la apertura de la boca con un movimiento de izquierda hacia la derecha, ya que no tendrá el efecto deseado. La mejor forma de hacerlo es con un desplazamiento de las cerdas del cepillo que sea de adentro hacia afuera. Esto permitirá empujar los residuos.
La última advertencia que la profesional manifiesta es que no hay que realizar un movimiento circular al momento de limpiar las diferentes partes de la boca. Dependiendo que zona se quiera higienizar se tiene que desarrollar un desplazamiento distinto. Si son los dientes de arriba, el trazado del cepillo tiene que culminar hacia abajo.
Antes o después del desayuno: cuándo hay que cepillarse los dientes y qué dicen los expertos
Hace unos días, en las redes sociales, se armó un interesante debate sobre cuándo es necesario cepillarse los dientes después de dormir toda una noche de manera completa. Algunos comentarios expusieron que las personas lo hacen tras desayunar porque entienden que es un sin sentido hacerlo antes. Mientras que otros manifestaron lo contario y culparon al mal aliento.
Sin embargo, los expertos en salud bucal exponen que el cepillado de dientes debe realizarse minutos después de despertar. "Durante la noche nuestra boca está expuesta a las bacterias durante el tiempo que estamos dormidos, mientras estamos despiertos tenemos diferentes actividades que ralentizan a las bacterias", señalaron desde Odontologic.