Cuál es el truco que permite arreglar un corte en una manguera de riesgo

Un método permite recuperar y arreglar una manguera en cuarto simples pasos. 

17 de septiembre, 2024 | 14.36

Muchas veces los objetos que se rompen son descartados con facilidad en los hogares porque no tienen arreglo, pero un tutorial que causó furor en X (Ex Twitter) permite recuperar una manguera de riego cortada con un simple tajo, un poco de cinta y algo de fuerza para que la misma permita la circulación del agua. Un método que promete no fallar. 

En una colección de cuatro simples pasos es posible recuperar una manguera que dejó de tener utilidad y que se encuentra desechada en cualquier parte de la casa porque dispone de un pequeño corte que provoca la filtración del agua. El procedimiento es uno que despierta curiosidad por el ingenio de la persona que organizó el tutorial para darle un segundo uso a este objeto. 

cómo arreglar una manguera de riego

Pasos para recuperar una manguera

1. Lo primero es detectar donde se encuentra el corte en la manguera que produce la pérdida de agua. Luego, se debe utilizar una tijera para generar una división y obtener dos tramos.

2. Una vez que se dividió a la manguera en dos, se deben cortar de manera diagonal cada uno de los de extremos. Porque esto será clave en los siguientes pasos y permitirá el arreglo.

3. Después de realizar los cortes, se debe colocar uno de los extremos por dentro del otro, hacer fuerza hasta que queden bien firmes y no se separen con facilidad.

4. Se recomienda el uso de cinta aislante para poder generar una presión extra sobre la manguera y así evitar que el agua se filtre. Es necesario envolver varias veces el sector que se encuentra dañado.

5. Abrir la canilla para comprobar que el agua circule sin ningún tipo de problema y que el arreglo haya tenido el efecto deseado.

Un método que pareciera ser efectivo, y que demanda el uso de objetos que puede haber en cualquier casa como también que se consiguen en una ferretería de cercanía. Por otro lado, es aconsejable que se revise la manguera para detectar posibles filtraciones y taparlas con cinta para que el agujero no crezca.

Cómo quitar las manchas del desodorante de la ropa: los 4 trucos que no fallan

La llegada de la primavera va a generar que las personas estén más pendientes del uso del desodorante para evitar la transpiración, pero también vigilarán que el producto no manche sus remeras en la zona de las axilas. Debido a que ciertos productos generan una marca de color amarillo que no queda para nada bien a la vista. No obstante, hay cuatro trucos que no fallan y pueden remover estas manchas. 

Vinagre blanco

Es el producto indicado para remover las manchas que se generan en las prendas, ya sean oscuras o claras. Este debe combinarse con un poco de sal gruesa, agua caliente y jabón líquido. Luego, la mezcla se vuelca en la zona de la ropa donde está mancha y se deja que actúe con el paso de los minutos. 

Bicarbonato de sodio 

Se recomienda generar una pasta con bicarbonato y agua para colocar sobre la zona mancha de la prenda. El segundo paso es esparcila con un cepillo de dientes para cubrir bien la parte y dejarla que actúe por un tiempo determinado. Y por último a lavar de manera normal. 

Agua oxigenada 

El uso de este líquido solo se recomienda para aquellas prendas que sean blancas, porque cualquier otra podría terminar manchada y no se arreglaría el problema que se tiene. Hay que mezclar con agua, dejar actuar por 40 minutos y luego lavar con bastante jabón. 

Aspirina

El medicamento también es útil para remover manchas sobre la ropa. Se deben triturar entre dos o tres aspirinas para que se genere un polvo que más tarde se mezclará con agua. Esta pasta se coloca en la zona manchada y se reposar por un tiempo no superior a los 60 minutos. Pasada la hora, se lava y listo.