El tratamiento que se le debe dar a las verduras antes de consumirlas es obligatorio y necesario para evitar enfermedades, pero no todos los procedimientos que circulan son la mejor opción que tienen las personas. Algunos tutoriales pueden generar una contaminación cruzada que va a derivar en severos problemas de salud.
Con el objetivo de ahorrar tiempo y poder lavar una gran cantidad de verduras que sea posible en un solo intento, las personas acceden a la réplica de tutoriales que son bastante dudosos y que no explican cuáles son los riegos. Esto no quiere decir que se desaconseje desechar aquellos trucos, métodos o hacks caseros que circulan, pero se debe mirar con atención lo que proponen y qué tan coherentes son los pasos.
En TikTok, una mujer le mostró a otros usuarios que pudo lavar una gran cantidad de lechuga en un solo paso sin tener hacer mucho esfuerzo y perder tiempo, debido a que la colocó dentro del lavarropas. Una decisión que de por sí es polémica, pero que también es peligrosa cuando se produzca el consumo de la verdura.
Los lavarropas por general cuentan con una gran cantidad de químicos que se colocan para quitar manchas de las prendas. Estos no siempre se disuelven del todo al entrar en contacto con el agua y sus restos pueden quedar adheridos a la superficie. Por otro lado, las verduras contienen bacterias o insectos que al desprenderse quedarán dentro del objeto.
En los comentarios del video se puede observar que las personas le señalan que lo realizado no es lo correcto. "Los vegetales podrían dañar al electrodoméstico. Incluso estarías transfiriendo bacterias", le señaló un hombre. "Todavía quedan restos de detergente en la lavadora", agregó otra persona.
Cuál es la mejor época para comprar palta en Argentina
La palta es uno de los alimentos que más popularidad adquirió en el último tiempo, debido a que puede utilizarse en muchas recetas por la practicidad que dispone. Además, se combina muy bien con otros ingredientes lo que permite incluirla dentro del desayuno, almuerzo, merienda e incluso en la cena. Aunque no todo el año se consigue un producto de gran calidad.
Los expertos que se dedican a la cosecha de palta señalan que hay dos meses en el año que son los ideales para ir a la verdulería y adquirir este producto, ya que durante en mayo y junio alcanza un grado de maduración más que ideal. Los cargamentos que llegan desde el norte de la Argentina, en especial de la provincia de Tucumán, exponen un stock con gran sabor y calidad.