Las recetas de cocina exponen métodos para cocinar a los alimentos que en algunas oportunidades no reciben el énfasis que necesitan y sin explicar que requieren de un cuidado extremo, porque después podrían presentar un problema. Esto se puede apreciar en la confección de buñuelos al entrar en contacto con el aceite caliente.
Al momento de aplicar recetas que demandan calentar bastante aceite para que el alimento adquiera un estado que habilite su consumo son varios los cuidados que deben llevarse a cabo para no sufrir accidentes en la cocina. A veces un pequeño corte, un pliegue de más, la temperatura o cualquier otro factor, puede desencadenar una situación no prevista en la receta que estamos tratando de imitar.
"Puede ser peligroso, ya que si queda con aire podría explotar", manifestó Soy Ciencia y Cocina en un Shorts de YouTube. Su recomendación señala que al momento de realizar los pliegues de los buñuelos se debe prestar atención que los mismos queden cerrados, pero sin presencia de aire en el interior porque este hará presión al calentarse, ya que buscará salir.
El consejo también aplicar para cualquier otro alimento que se decida sumergir en una cantidad más que considerable de aceite caliente. Uno que no debe estar sometido a fuego alto porque el paso de los minutos va a generar que se queme y afecte bastante al sabor de los buñuelos u otra comida que se pretenda cocinar.
Receta de buñuelos dulces: cómo hacerlos
Uno de los mejores acompañantes para disfrutar de una infusión, ya sea en el desayuno o las meriendas, son los buñuelos que no requieren de mucho tiempo en su ejecución para cocinarlos y que necesitan de ingredientes que están disponibles en cualquier hogar o se consiguen de manera rápida en los comercios de cercanía.
Los ingredientes que necesitamos son un huevo, 210 gramos de harina de trigo, 100 gramos de azúcar, una cucharada de polvo de hornear o levadura química, 250 mililitros de leche, una cucharada de esencia de vainilla, una pizca de sal, aceite para freír y azúcar impalpable que uso dependerá de que se quiere decorar o no al buñuelo.
MÁS INFO
Paso a paso
- Hay que colocar todos los ingredientes secos en un recipiente, que son la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar. Se los mezcla para que quede una solución homogénea.
- Agregar los demás ingredientes de a poco. Primero, la leche, luego el huevo y para terminar la esencia de vainilla.
- Una vez que está todo mezclado, se deja reposar la masa y se confeccionan bolas pequeñas.
- En otro recipiente, calentar bastante aceite y arrojar los buñuelos. Es importante que floten, y no que queden sumergidos.
- Después de un tiempo que no debe ser mayor a los 4 minutos, se sacan los buñuelos para secarlos y agregar el azúcar impalpable.