Cuál es el error más común al pasear los perros por la calle y por qué debe evitarse

Hay una serie de procedimientos que deben considerar al momento de pasear un perro y que no alcanza con que esté entrenado.

25 de octubre, 2024 | 11.23

Hay una serie de comportamientos que deben considerarse en los perros al momento de sacarlos a pasear, debido a que no todos pueden reaccionar de la misma manera al entorno. Algo que muchas personas parecieran olvidar cuando los hacen salir a la calle y que después lamentan los incidentes que se producen.

Los cuidados sobre los perros deben maximizarse cuando son expuestos a entornos donde hay muchos focos de interés, ya que los pueden alterar y cambiar su estado de ánimo de gran manera en poco segundos. Esto genera que es necesario cumplir con una serie de medidas para realizar un paseo más que óptimo y sin inconvenientes.

cuál es la manera correcta de pasear un perro

Uno de los problemas que se registra es que las personas creen que los perros se comportan de la misma manera en el hogar y en la calle. Algo que es un tremendo error. "El problema de humanizar a las mascotas es que olvidan que son ANIMALES y actúan como ANIMALES. Los perros se deben pasear con correa sin importar que tan amigables sean", manifestó Luis Cigarruista Vargas, como figura su usuario en X.

Hay una gran cantidad de estímulos presentes en la calle y que los perros le prestan atención. Uno de ellos puede ser considerado como ofensivo y derivar en un ataque pensando que está en peligro su vida o intentan proteger la de sus dueños. Por ende, los profesionales recomiendan que salgan con correa y que la misma pueda ser fácil de maniobrar. 

Tampoco sirve que el perro sea paseado con una correa corta y que vaya dando tirones a medida que se desplaza, debido a que esto no les dejará desarrollar lo que pretenden. Es necesario que tengan su libertad, controlada por sus amos, y que ante situaciones tensas se los retraiga o aleje del lugar para evitar que se alteren. 

Por qué tu perro te sigue al baño y qué significa

No es ninguna sorpresa señalar que los perros son muy sociales y que disfrutan de la compañía de las personas con la que comparten su vida, pero a veces la misma se puede tornar algo complicada al perseguirnos al baño e intentan ingresar cuando nos encontramos haciendo nuestras necesidades.

Los motivos de esta conducta pueden estar orientados por tres causas distintas. La primera señala que el animal tiene una necesidad y necesita captar nuestra atención para poder satisfacerla. Mientras que la segunda expone que podría tratarse de cierto temor por alguna situación que haya vivido de manera reciente y que requiera de compañía para sentirse seguro.

El tercer motivo es probable que esté vinculado con una conducta que se fue desarrollando con el paso del tiempo y que el animal replica de manera automática al observar que la persona se dirige al baño. Una que se puede modificar con un pequeño entrenamiento que por medio de estímulos lo lleven a realizar otra actividad mientras nos ausentamos por unos minutos.