En época de celulares y redes sociales, los mitos urbanos ganan material que atestigua su veracidad. Así ocurrió en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), cuando un guardia grabó a un duende en las instalaciones del centro educativo y desató el temor de los profesionales y estudiantes que asisten al campus cada semana.
Según se puede apreciar en las imágenes publicadas esta semana por la cuenta de Instagram “Comunicar UNLZ”, un guardia del turno noche avistó a una extraña criatura, de tamaño pequeño, cruzar en dos patas y en medio de la neblina por una de las calles internas que se encuentran dentro del establecimiento y que comunican las diversas áreas.
“¡Mirá dónde está ahora!”, expresó el guardia nocturno en el video de imágenes borrosas, dando a entender que ya había sido visto con anterioridad merodeando por el extenso predio donde se hallan las cinco facultades, una biblioteca, el rectorado y un campo de deportes.
Los guardias descartaron que se tratara de un animal mamífero, ave o reptil, típico de encontrarse por la zona gracias a la cercanía de la reserva natural de Santa Catalina. Muchos se aventuraron a decir que se trataba de un duende. Asimismo, la comunidad estudiantil y otros usuarios reaccionaron debajo del posteo de Instagram con comentarios y opiniones diferentes sobre el tema.
“Miedo”, “Un animal no camina así”, respondieron algunos de los usuarios que se hicieron eco del posible suceso paranormal. Otros aprovecharon la situación para hacer bromas al respecto del “pitufo” que merodea la UNLZ: “Esto, en la UADE, no se consigue”, “¡Que me haga aprobar los finales!!!”, “No voy más”, “Solamente nosotros…”, “El pomberito”, expresaron.
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora se ubica a casi 70 cuadras del centro urbano de la localidad de cabecera del partido, entre las transitadas avenidas Camino de Cintura y Juan XXIII, y a pocos metros de su gran campus, se sitúa la Reserva Ecológica Municipal Santa Catalina, un predio de casi 18 hectáreas donde habitan numerosas especies de plantas y animales.
Vecinos aseguran que el fantasma de Leo Mattioli recorre una mansión en Pinamar
Leo Mattioli murió en 2011 pero su música sigue más presente que nunca entre sus fanáticos. A tal punto se encuentra "vivo" en la memoria de sus seguidores que hasta hay algunos que se animan a afirmar que su fantasma todavía deambula y canta por una de sus casas,
Diferentes vecinos de la ciudad de Pinamar señalaron que el fantasma del cantante santafesino está en la mansión que alquilaba cuando pasaba por allí. Desde el año 2000 hasta la fecha de su muerte, el músico iba a vacacionar a una casa ubicada en Av. Libertador 688 y Av. Martín Pescador, en Pinamar Norte. En ese entonces, constantemente se acercaban fans al lugar para saludarlo y sacarse fotos.
A pesar de no haber nadie en la casa, los vecinos de la zona aseguraron que durante las noches “se escuchan ruidos extraños, música y a una persona cantar a capela”.