Cómo hacer papas fritas con hielo: el método infalible para que salgan crocantes

Una curiosa receta de papas fritas implica el uso de agua caliente y hielo para lograr una cocción perfecta. 

26 de septiembre, 2024 | 12.01

La papa es un alimento que puede consumirse de diferentes maneras y su preparación se encuentra sujeta a diversos procesos, pero uno sorprende porque incluye la presencia de hielo en la previa de su cocción. Este método generó gran sorpresa entre los usuarios de X (Ex Twitter) por los resultados que entrega. 

A las papas fritas se las puede hacer de diferentes tamaños y formas, pero hay uno que es muy singular y que permite emular aquellas que vienen en los paquetes que suelen encontrarse en las góndolas de los supermercados. Solo es necesario tener un pelador que permita ajustar la hoja de manera fina y así obtener el resultado que se espera. 

Una receta permite hacer papas fritas con hielo

Papas fritas con hielo

  1. Utilizar un pela papas para quitar la cáscara, lavar el objeto y usarlo nuevamente para realizar los cortes.
  2. Luego, se agrega agua caliente sobre las papas y en un bowl aparte se hace una preparación de agua y hielo. 
  3. Una vez que las papas quedaron en remojo por unos minutos, se las quita y se las cubre con papel secante para eliminar todo rastro de humedad.
  4. Colocar aceite abundante en un sartén, prender un fuego medio y, cuando esté caliente, arrojar las papas.
  5. Una vez que las papas tengan un dorado particular, se las quita y se agrega sal antes de comerlas.

El resultado que se muestra en el video es uno que no tiene nada que envidiarle a las papas fritas envasadas que se consiguen en los comercios. Y que pueden ser preparadas de manera rápida en la comodidad del hogar. Además, está el agregado de que cada uno elige el condimento que les coloca para experimentar un nuevo sabor. 

¿Se puede comer? Qué pasa si las papas tienen brotes

Por lo general, las personas compran grandes cantidades de papas y las guardan para usarlas a lo largo del mes, pero existen casos en los que se llevan una sorpresa al observar la presencia de brotes. Para los cocineros menos experimentados esto es una señala de advertencia, y terminan arrojando el tubérculo a la basura.

Lo cierto es que la papa con brotes puede comerse y no significará ningún tipo de consecuencia para el organismo. A razón de que deben quitarse y aplicar el procedimiento correspondiente para la cocción que decidan llevar a cabo. Sin embargo, hay casos en que la presencia de estas extremidades son un peligro.

A razón de que la papa con brotes no son aconsejables comerlas cuando al tocarlas se denota una suavidad más común de lo normal. Esto es señal de que el alimento perdió su calidad y no es apto para cocinar. Por lo general, se registra cuando el tubérculo se encuentra lleno de estas extremidades que surgen de su interior.