Hay historias muy particulares que manifiestan un sinfín de sentimientos encontrados. Así se demostró a través de un video que se convirtió viral en Tik Tok y tiene que ver con un emocionante reencuentro que demoró muchos días.
El protagonista en cuestión se llama Juan Jonsson, de España, quien emprendió una travesía caracterizada por viajar exactamente 8.900 kilómetros para reencontrarse con su niñera Ana, quien cuidó de él hace 45 años. Todo quedó registrado a través de un video publicado en la red social mencionada anteriormente, donde tiene un perfil activo.
MÁS INFO
La historia se remontó a sus primeros seis meses de vida. En ese entonces, sus padres se mudaron por trabajo a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y la familia conoció a Ana, oriunda de ese país.
La niñera tenía 31 años cuando empezó a cuidar de Juan, que era un bebé, así como también a sus dos hermanos, y lo hizo durante casi seis años hasta que volvieron al Viejo Continente para radicarse en España.
"Juanito" nunca se olvidó de ella y meses atrás, decidió abrir una página bajo la campaña "Encontrando a Ana", a los fines de recaudar donaciones mediante la ayuda de los usuarios. De esta manera se desató la locura de cruzar el mundo: viajó desde su ciudad de residencia en Fuengirola, España, y llegó finalmente a Yacuiba, Bolivia, para reencontrarse con quien lo marcó para siempre.
“Ella sabía que alguien iba a ir a visitarla, pero no sabía quién”, precisó Juan en el video que es furor en las redes. El cálido encuentro por fin se dio, le explicó quién era y se fundieron en un abrazo acompañado de lágrimas de emoción.
Luego se los vio adentro del hogar de Ana en el cual charlaron por un buen rato, le mostró fotos de cuando era bebé y salieron a comer juntos. Hoy con 51 años, Juan cumplió su meta de volver a encontrarse con su querida niñera de 76.
Qué dijo la niñera tras el emocionante momento
“Cuando lo volví a ver no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él. Cuando él era un niño, yo estaba triste de haber perdido a mis hijos, entonces él y su familia llegaron como un regalo de Dios”, relató la mujer. Además explicó que su hijo estaba desahuciado por problemas en el corazón, y que también perdió a su esposo en un accidente laboral en el distrito de Alto Beni. “Todo eso era un peso para mí y me enfermé”, indicó.
Además de recordar anécdotas y travesuras de Juan, contó cómo se llamaban entre ellos: “Yo le decía ‘mi cholo sueco’ y él me decía ‘mi nana’”, contó, mientras que el español aseguró que quiere honrarla y busca seguir ayudándola para recompensar todo lo que ella hizo por él. “El cariño y amor, eso nunca se va y por eso soy tan privilegiado por encontrarme con Ana; es muy especial”, indicó.