El vino rosado es una propuesta muy interesante para acompañar un buen momento con amigos o seres queridos. Por eso, su combinación debe ser adecuada con la idea de deleitar el paladar con esta deliciosa bebida que se consume en representativas proporciones en nuestro país.
Este tipo de bebida alcohólica potencia el sabor de los alimentos y en este escenario permite que cada persona tenga una experiencia sensorial memorable teniendo en cuenta las expectativas que un comensal pueda tener sobre los platos que va a comer.
¿Cuál es la manera apropiada para tomar un vino rosado?
En realidad el momento indicado para beber un vino de este tipo es cuando es jóven y esto lo podés apreciar cuando leas la fecha del año de cosecha que generalmente está consignada en la etiqueta. Un detalle para remarcar es que el tiempo de guarda es corto y por este motivo habrá que tomarlos lo más pronto posible para así evitar que el sabor pierda su escencia.
Un rosado viene bastante bien en cualquier oportunidad. Lo podemos encontrar en medio de una previa antes de ir a bailar o incluso en una reunión de trabajo. Este tipo de copa nos permite acercarnos a placeres sensoriales que se generar en medio de una mesa. Eso si, lo más recomendable es que su consumo sea moderado y por supuesto responsable.
Una época de mayor actividad es la primavera, temporada en la cual la temperatura acompaña a que las juntadas se realicen en una terraza, jardín o incluso en un sector al aire libre.
Con cuáles alimentos se suele acompañar un vino rosado
- Te recomendamos consumirlos uno a algunas entradas ligeras como pueden ser quesos de cabra, paté con pan y también con alguna ensalada de mariscos.
- Con el sushi es una combinación que no falla. Son ideales para beber mientras comes algún plato asiático. Le otorgan frescura, suavidad y una sensación refrescante a cada pieza.
- Pizza napolitana con albahaca. La acidez que tienen los tomates impiden que el sabor del tinto sea el apropiado. Por eso con un rosado, esta acidez y frescura se mantendrán. Una opción para mimar a nuestro paladar.
- Platos a base de arroz. Con el paso de los años, varias personas suman este tipo de vinos a sus cenas o almuerzos. Te sugerimos consumas esta bebida con este tipo de recetas que permitirán mejorar esa experiencia con los alimentos.
- Postres. La opción más recomendable es que puedas acompañarlo con un cheesecake o alguna torta de chocolate semiamargo.