El periodista y relator Víctor Hugo Morales dio el sábado positivo en coronavirus en el hisopado que se realizó tras detectar la pérdida de olfato y una leve febrícula, dos de los síntomas principales del virus, mientras cumplía con el aislamiento correspondiente por contacto estrecho con colegas contagiados. Según informó su productor, Julián Capasso, el uruguayo de 72 años no requirió de mayores atenciones y transita el virus sin ninguna complicación.
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Víctor Hugo realizaba sus intervenciones en AM750 desde su hogar, teniendo en cuenta que por su edad es población de riesgo y las dimensiones del estudio no son tan espaciosas. Pero desde hacía varios meses, el conductor asistía presencialmente a C5N, en donde la distancia con los compañeros es mayor, según compartió su productor.
Sobre su estado actual de salud, Capasso, quien también está atravesando el virus que tiene en vilo al planeta entero, dialogó con la agencia Telam y llevó tranquilidad al público del histórico relator tras definir que se encuentra estable y controlado. "En realidad, él venía con unas molestias en la espalda, que es otro tema que nada que ver con esto, pero la estaba pasando tan mal que, paradójicamente, hoy es el día que mejor se siente en los últimos tiempos", afirmó.
Cabe señalar que el jueves y el viernes pasados, el famoso relator del Gol del Siglo realizó desde su hogar sus participaciones en C5N, tanto en El diario como en Batalla cultural, a fin de evitar exponer su salud tras enterarse de que el propio Capasso había mantenido contacto estrecho con casos positivos, que también trabajan en el canal, y esperaba el resultado de su test.
Finalmente, el jueves se conoció el resultado positivo del test del productor y el sábado, ante una leve febrícula y la pérdida de olfato, Víctor Hugo se realizó la prueba diagnóstica correspondiente y el resultado positivo se conoció en horas de la tarde.