La Ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos turísticos elegidos por residentes del país y también extranjeros. Lo cierto es que en la época de verano, la situación es un poco diferente y esto se debe a las altas temperaturas que se pueden sentir en este sector de Argentina.
A continuación vas a poder encontrar una serie de alternativas para que puedas disfrutar de tus días en esta imponente metrópoli que cuenta con sitios de gran interés.
Los sitios que podés visitar en Buenos Aires en medio de la temporada de verano
Pasá el día en alguna de las piletas públicas
En Capital hay, al menos, 12 piletas de acceso al público que se encuentran a disposición de los residentes desde el mes de diciembre. En algunos casos pueden ser gratuitas, pero en otros, los precios no son muy altos. En este mismo escenario, algunos clubes deportivo también ofrecen a sus socios la posibilidad de incluir este plan durante el periodo de vacaciones.
Realmente esta es una alternativa refrescante y mucho más cuando la temperatura supera los 27 grados. Por eso se remarca que este es un plan que puedes compartir con amigos y seres queridos.
Visita los jardines escondidos
La ciudad cuenta con hermosos jardines en los cuales vas a sentir muchísima paz. El Museo Larreta posee un espacio al lado de la mansión en la cual se pueden apreciar diferentes esculturas y además vas a poder caminar en lindísimos senderos para poder finalizar tu recorrido con un delicioso desayuno o una gran merienda.
Otra propuesta más que interesante es el Jardín Japónes que tiene jornadas especiales en donde la apertura a residentes es sin cargo. Este recinto es ideal y además clave para que puedas tomar un té o incluso sacarte varias fotos.
Por último, el Anfiteatro del Parque Centenario te ofrece algunos conciertos al aire libre. Sin duda, una oportunidad para escuchar nuevos talentos en medio de la temporada de verano.
Tomate un cocktail en un rooftop bar
Si preferís otro tipo de plan, en CABA podés encontrar imponentes rooftop bar en los cuales vas a tener la posibilidad de escuchar buena música, tomar una deliciosa bebida y además apreciar el amanecer o el atardecer con una hermosa vista panorámica.
Los museos tienen las puertas abiertas
Por último, los museos son lugares a los que no podés faltar durante el receso de inicio de año. Estos establecimientos suelen estar muy concurridos durante esta temporada y además te brindan la posibilidad de conocer nuevas apuestas culturales. Aprovechá y visitá uno de los 12 museos que tanto residentes como visitantes tienen a disposición.