Sarlo intentó desligarse de la operación y responsabilizó a la semántica

En su columna del diario Perfil aseguró que el problema radicó que su la frase "por debajo de la mesa" que esgrimió la ensayista varios meses después del ofrecimiento, sufrió "distorsiones".

14 de marzo, 2021 | 14.21

Beatriz Sarlo intentó justificar la operación política en la que estuvo involucrada por alegar falsamente que le habían ofrecido a escondidas y de manera irregular ser vacunada (como parte de la campaña pública de concientización que se había realizado en los meses previos a la "legitimación" generalizada de las vacunas disponibles.

En su columna del diario Perfil aseguró que el problema radicó que su la frase "por debajo de la mesa" que esgrimió la ensayista varios meses después del ofrecimiento, sufrió "distorsiones semánticas" y enfatizó que "la frase es demasiado fácil y quienes hablamos castellano del Río de la Plata la entendemos rápido, salvo que una parte de nuestra capacidad lingüística esté ocluida".

"Escribo notas mucho más complejas en este medio; escribo ensayos que exigen niveles de lectura mucho más altos. Pero nunca se me pasó por la cabeza (esto también tiene algo de metáfora), que “por debajo de la mesa” iba a suscitar tantas discusiones semánticas e ideológicas", agregó. 

"Confieso: no debí decir que me ofrecieron vacunarme por debajo de la mesa".

El caso Sarlo

Ante la Justicia, la intelectual reconoció su grave error y declaró: “Por lo que yo entendí desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, reveló la intelectual en Comodoro Py. Luego de esa declaración, Beatriz Sarlo aseguró que se "autocritica fuertemente" porque "no tendría que haber usado esa expresión". Sin embargo, en la tapa de este jueves 11 de marzo, Clarín tituló: "Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció una vacunación VIP".

En diálogo con Radio con Vos Carlos Díaz, el editor de Siglo XXI y quien le realizó el ofrecimiento para ser parte de la campaña, sostuvo que "es una situación un poco desgraciada que se fue de las manos porque todo fue de forma transparente”. "Hay que entender lo que era el clima público sobre las vacunas en enero. La idea de la campaña era simple y era generar concientización", explicó el especialista sobre los motivos de la campaña de concientización como contrarespuesta a la campaña de desinformación que había montado la oposición contra la vacuna. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►