El presidente Javier Milei apuntó el domingo contra el columnista de Clarín Alejandro Borensztein, quien firmó una nota a la que tituló "Calmate Javi", en referencia a los distintos ataques del libertario contra figuras públicas. Milei lo acusó de haber formado parte de la táctica de los supuestos "tosedores" que denunció tras el debate presidencial del 12 de noviembre de 2023, una semana antes del balotaje.
"De haber sabido antes que los grandes problemas del país se resolvían atacando a Lali Espósito, cuestionando el Festival de Cosquín y escrachando e insultando gente por doquier, hubiéramos empezado por ahí y ya tendríamos déficit cero, la inflación uruguaya y el bienestar canadiense", le cuestionó Borensztein al Presidente en la nota de opinión.
Una vez publicada la nota y tuiteada por el medio, Milei la citó y expresó. "Anécdota. El autor de la nota adjunta fue uno de los cómplices que para el debate de la segunda vuelta (en el que todo se armó en favor de Massa) habilitó el cambio de lugares de los equipos facilitando así la estrategia de los tosedores. En un momento clave jugó con STM (Sergio Tomás Massa) y los K".
Después del debate, Milei había denunciado que había "tosedores" que actuaban cuando a él le tocaba hablar. "Hay gente en redes que ya lo está notando. Cuando yo estoy haciendo el cierre están todos tosiendo. Hubo un cambio de último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme. Y tampoco lo lograron", dijo en aquel momento en diálogo con Radio Mitre.
MÁS INFO
DNU: el Gobierno le pide a la Corte Suprema que rescate su reforma laboral
El Gobierno nacional le pidió a la Corte Suprema de Justicia que rescate su reforma laboral, que fue presentada por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 el 20 de diciembre de 2023. De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Télam, la presentación hecha por la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), el equipo de abogados que representa al Estado Nacional a cargo de Rodolfo Barra, incluye críticas a la justicia laboral y la Confederación General del Trabajo (CGT), cuya representación cuestiona.
"No surge de la sentencia recurrida, ni de las constancias de la causa, argumento alguno sustentado en prueba, que indique de qué manera la vigencia del DNU restringe o menoscaba los derechos en materia de libertad sindical que ostenta la actora", sostuvieron los abogados de la PTN en el escrito al que accedió dicha agencia informativa. "Tampoco se explica de qué manera la vigencia del DNU afecta los derechos de los trabajadores que la actora dice representar", agregaron.