Cada año, durante el verano, Puerto Madryn se convierte en un imán para los turistas que buscan disfrutar del sol, la playa y las numerosas actividades que ofrece esta encantadora ciudad costera en la Patagonia argentina. Si bien desde hace años es un destino muy concurrido por turistas extranjeros, lentamente se transforma en uno de los lugares preferidos para los argentinos que escapan del calor sofocante del verano.
En este artículo repasamos qué se puede hacer en una ciudad única. Cabe señalar, que hay muchas más actividades que se pueden consultar en la página de información turística oficial.
Playa y Diversión a lo Largo de la Costa
Puerto Madryn se erige como uno de los destinos playeros más concurridos de la costa patagónica durante la temporada estival. A lo largo de su costa, una variedad de paradores ofrece servicios que van desde sombrillas y reposeras hasta alquiler de kayaks, clases de windsurf y emocionantes salidas de buceo.
El pintoresco paseo costanero invita a pasear, andar en bicicleta o patines, convirtiéndose en el lugar preferido para disfrutar de las vistas panorámicas del mar. Asimismo, hay que adelantar que las playas son distintas a las que la la mayoría están acostumbrados de la costa bonaerense, lo cual produce un efecto de sorpresa y disfrute a quién vaya.
Vida nocturna y gastronomía
Cuando cae la noche, los paradores de la playa cobran vida con la apertura de restaurantes, bares y heladerías, ofreciendo una amplia gama de opciones gastronómicas y entretenimiento para aquellos que deseen prolongar su día bajo las estrellas. Sin dudas, la vida nocturna que ofrece la cuidad es para todas las edades y todos los gustos.
Actividades y atracciones imperdibles
Durante la estadía en Puerto Madryn, estas son las actividades principales para aprovechar al máximo el tiempo.
- Disfruta de las playas de la ciudad, especialmente por las mañanas cuando el viento suele ser más suave.
- Alquila un kayak en uno de los paradores y explora las aguas cristalinas de la costa.
- Camina hasta el monumento al Indio Tehuelche para apreciar impresionantes atardeceres desde este punto panorámico.
- Recorre la feria artesanal en la costanera junto al Muelle Luis Piedrabuena, donde podrás encontrar artesanías únicas y souvenirs.
- Embárcate en una emocionante excursión a lugares cercanos como la Península Valdés, Punta Loma o Puerto Pirámides para descubrir la rica biodiversidad de la región.
- Visita el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico para aprender sobre la fascinante historia natural de la zona.
- Reflexiona sobre el valor del Mar Argentino en el Ecocentro de Puerto Madryn, un centro educativo dedicado a la conservación marina.
- No te pierdas la oportunidad de visitar Punta Tombo, hogar de miles de pingüinos durante el verano, y observar de cerca su fascinante estilo de vida.
- Sumérgete en las aguas y nada con lobos marinos en una emocionante excursión organizada por algunas agencias locales.
- Únete a una emocionante excursión de avistamiento de delfines, partiendo por la mañana en busca de estos simpáticos mamíferos marinos que habitan las aguas cercanas a Puerto Madryn.
Con una amplia variedad de actividades para todas las edades e intereses, Puerto Madryn promete ofrecer una experiencia inolvidable durante el verano de 2024.