Tres pueblos argentinos están a la espera de la realización de un festival internacional. Con el objetivo de ser elegidos como los más lindos del mundo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación los ubicó para competir en el evento a disputarse en diciembre de este 2022.
En los últimos días, se puso en marcha una iniciativa turística que involucra a tres localidades argentinas: Caviahue-Copahue, Neuquén; San Francisco de Alfacito, Jujuy; y Trelevin, Chubut. Las mismas tendrán la posibilidad de disputar un festival donde pueden ser seleccionadas como las más lindas del mundo. Se trata del Best Tourism Villages, evento en el cual tienen como objetivo identificar aquellos sitios del mundo entre los países miembro de la Organización Mundial del Turismo que adopten enfoques transformadores. Estos se deben aplicar a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.
Según la OMT, un dato a tener en cuenta es que el límite de habitantes de los pueblos es de hasta 15 mil habitantes. Sumado a eso, tienen que estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico, así como también compartir valores y estilos de vida propios de su región.
el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación eligió a estas tres localidades entre once de nueve provincias distintas. El festival se llevará adelante en el mes de diciembre de este 2022, con la posibilidad de que los pueblos oriundos de las provincias de Neuquén, Jujuy y Chubut respectivamente, integren el podio de los más lindos del mundo.
Murió la mujer más longeva de Argentina: de dónde era y cuántos años tenía
En las últimas horas se conoció una triste noticia. Una mujer nacida en Paraguay pero radicada en Argentina hace muchos años rompió el récord como la más longeva, pero falleció recientemente. Casilda Benegas perdió la vida en la jornada de este martes 28 de junio. La mujer tenía 115 años y su historia de vida en Argentina comienza en el año 1945, cuando vino desde Paraguay, su país natal.
En sus primeros recorridos por Argentina, Casilda vivió en las provincias del norte del país hasta que se instaló en Mar del Plata. Allí estuvo hasta el 2001, año donde emigró hacia España y estuvo hasta el 2013.
En ese entonces, la mujer tenía ya 106 años y decidió volver desde el Viejo Continente para culminar sus últimos años en la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires. Cuando regresó al país, vivió en una residencia para adultos mayores ubicada en la zona norte del distrito marplatense.
Durante el último tiempo hablaba poco, pero su círculo familiar afirmaba que entendía todo. De hecho, solía sonreír en varias oportunidades y emitía algún comentario en guaraní, idioma nativo dado que era paraguaya. Este martes 28 de junio perdió la vida a sus 115 años y en su legado dejó dos hijos, ocho nietos, ocho bisnteos y tres tataranietos.