Ramallo, con sus extensas playas junto al río Paraná y sus múltiples propuestas de turismo activo y actividades náuticas desarrolladas en amplios espacios naturales y en grupos reducidos, es un destino ideal para fomentar el turismo local y de cercanía, ya que está ubicada a 214 kilómetros de Buenos Aires y cuenta con una importante infraestructura orientada al miniturismo que incluye servicios de camping, parrillas, bares y restaurantes a orillas del Paraná.
Los turistas pueden disfrutar del río a través de la práctica de deportes náuticos en veleros, lanchas, kayaks, piraguas, motos de agua, tablas de surf y esquíes, y también pescando, y además pueden conocer el casco urbano realizando recorridos guiados por la zona histórica. Ramallo ofrece playas cuidadas y seguras en los balnearios Municipal y Costa Pobre, y otros atractivos como la Cascada del club Independiente, las islas Lechiguanas, el puerto, el Club Ramallo, el arroyo Las Hermanas, el castillo Rafael Obligado, la estancia el Oratorio y el Club de Vela Barlovento.
El Paseo Costanero, que está desarrollado sobre la avenida San Lorenzo, es una zona de pequeñas barrancas con vistas panorámicas del río Paraná y sus islas, y donde comienza una extensa playa de arena con servicios gastronómicos, parrillas, espacios para acampar y sitios donde pescar y practicar windsurf. Otro sitio de interés para los turistas es la plaza José María Bustos, que abarca cuatro manzanas completamente arboladas, que en el centro tiene una réplica de la Pirámide de Mayo y un viejo cañón utilizado en las batalles navales libradas en la zona.
La parroquia San Francisco Javier, de un estilo neogótico donde sobresalen sus pináculos que decoran a una única torre con un vistoso reloj, y el edificio del Palacio Municipal, de características modernas, son otros sitios imperdibles para los visitantes que gustan de la arquitectura. Las cascadas naturales ubicadas sobre el arroyo Las Hermanas, a dos kilómetros de la ciudad, con un caudal torrentoso a pesar de ser un riacho de llanura, que desemboca en el Paraná, es otro sitio de interés de Ramallo.
Queda a 1 hora del centro y es la más tranquila: la playa furor de Mar del Plata
Los destinos turísticos en las vacaciones de verano son infinitos, ya que hay gente que prefiere ir a la Costa Atlántica y otras hacia el norte o sur del país. En cuanto a las playas de la provincia de Buenos Aires, hay un destino muy utilizado que es furor en los viajantes: se trata de una playa alejada que queda a una hora del centro de Mar del Plata y es de la más tranquilas.
La playa escondida de Mar del Plata que queda a una hora del centro es una de las elegidas por los turistas. Si bien la mayoría prefiere ir a lugares como Playa Varese, Punta Mogotes, Playa Alfar o Playa Bristol, donde hay más concentración de gente, hay una que es ideal para pasar un día tranquilo.
Se trata de Playa Serena, ubicada sobre la avenida Presidente Illia, perteneciente a la Ruta Provincial N° 11, en dirección a Miramar, caracterizada por sus grandes acantilados y playas agrestes. El sitio suele estar despejado de personas para pasar una tarde en familia, amigos o de manera individual, solo con el ruido de las olas, distinto a la diversidad de sonidos de otras playas por la cantidad de viajantes que suelen aprovechar el momento para poner música desde un parlante.
Otro destino turístico cerca de Mar del Plata es Aguas verdes, que se caracteriza por sus aguas apacibles y su tranquilidad a la hora de planificar el disfrute familiar en las playas. Hay espacios para practicar actividades deportivas como sandboard y también pueden alquilarse caballos para cabalgatas en la arena.