Si estás buscando una escapada de fin de semana lejos del bullicio de la ciudad, no busques más: Entre Ríos es el destino ideal para un merecido descanso. Reconocida como la Capital Nacional de los Circuitos Termales, cuenta con numerosos complejos que ofrecen una experiencia única para disfrutar en familia.
Una de las mejores opciones, y además más económica, es el Complejo de Termas de Chajarí, ubicado en un extenso predio de 42 hectáreas en la Ruta Nacional N°14. Este moderno complejo es famoso por sus propiedades terapéuticas y sus aguas que brotan a una agradable temperatura de 39º C, brindando a los visitantes una experiencia rejuvenecedora. Con seis piscinas que oscilan entre los 36º y 41º C, incluyendo una adaptada para personas con movilidad reducida, este lugar te permitirá relajarte y disfrutar al máximo.
Las aguas de las Termas de Chajarí estimulan las defensas del organismo y tienen un alto poder analgésico y cicatrizante. Además, calman dolencias musculares y ejercen acciones descontracturantes. También neutralizan la acidez gástrica y son eficientes para el tratamiento de enfermedades de huesos tales como la artrosis y el reuma.
Según el sitio web del complejo, son especialmente indicadas para afecciones respiratorias y asma bronquial. Algunas de las propiedades del agua son: mineromedicinal; bicarbonatada; alcalina; potable y débil mineralización. Además se puede alquilar carpas y parrillas por $3000 y casas rodantes por $7000 por día.
Termas de Chajarí: entradas
- Entrada general: $2500.
- Jubilados: $1200.
- Menores 4 años: $900.
- Menores entre 4 y 12 años: $1200.
- Residentes de Chajarí y con DNI: $1000.
- Menores 4 años, residentes en Chajarí, con DNI: $500.
- Menores entre 4 y 12 años, residentes en Chajarí, con DNI: $700.
- Jubilados, residentes en Chajarí, con DNI: $700.
- Personas con discapacidad – con CUD: entrada gratuita.
Escapadas: las paradisíacas termas a menos de cuatro horas de Buenos Aires
Un paraíso de relajación y conexión con la naturaleza se encuentra a pocos kilómetros de Buenos Aires. El complejo de Termas Tapalqué ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de las beneficiosas aguas termales en un entorno parquizado de 17 hectáreas y es un destino ideal para una escapada rehabilitadora del stress de la rutina diaria.
Dentro del complejo, se encuentra "Plaza de Aguas", un espacio comercial con locales de comida rápida, heladería, cafetería, kiosco y venta de productos artesanales y regionales. También se ofrecen servicios de reflexología, masajes, terapias holísticas y dermocosmética en el área de relax. Además, se pueden adquirir productos naturales para ambientar y perfumar.
Las aguas termales de Tapalqué son conocidas por sus propiedades estimulantes, mejoraron las funciones orgánicas y metabólicas, el trofismo celular y los procesos de cicatrización y reparación tisular. Además, favorecieron la circulación sanguínea y linfática, brindando un beneficio adicional a los visitantes.
El acceso al pueblo de Tapalqué es sencillo, tomando la Autopista Richieri hasta Cañuelas y luego la Ruta Provincial 205, que pasa por Lobos, Roque Pérez y Saladillo, para finalmente retomar la RP 51 y llegar a Tapalqué. También hay micros que partieron desde Retiro, con un viaje de aproximadamente cinco horas y media.
La entrada general al complejo es de $8.900, pero hay precios especiales para jubilados, pensionados y menores de 3 a 12 años, que pueden acceder por tan solo $6.800. Los menores de 3 años y las personas con discapacidad que presenten el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tuvieron acceso gratuito. Además, los residentes de Tapalqué pueden conseguir entradas por $4.600.
Aquellos que deseen visitar Termas Tapalqué pueden reservar a través de la página web oficial (termastapalque.com.ar) o asistir directamente al lugar, sujeto a disponibilidad. Además de las termas, los turistas pueden visitar el pueblo, el cual cuenta con hospedajes un arroyo y diferentes atractivos para disfrutar del aire libre y la naturaleza.