Entre Ríos se presenta como un destino ideal para una escapada de fin de semana en familia. Se conoce como la "Capital Nacional de los Circuitos Termales" y ofrece una combinación perfecta de relajación y naturaleza.
Dentro del departamento de Concordia, se encuentra el pintoresco pueblo de Colonia Ayuí, ubicado a orillas del río Uruguay. Este destino es famoso por su tranquilidad y se destaca por albergar uno de los complejos de descanso más destacados de la región: las Termas del Ayuí.
Este complejo termal cuenta con siete piscinas de aguas termales con diferentes temperaturas, equipadas con sillones de hidromasaje y complementadas por una impresionante cascada de piedra. Lo que distingue a este lugar de otros destinos de la región son sus playas serenas, decoradas con piedras multicolores y bañadas por las cristalinas aguas del Río Uruguay.
Las Termas del Ayuí brindan un entorno único para disfrutar en familia. Además de la relajación que ofrecen sus aguas termales, los visitantes pueden disfrutar de las actividades al aire libre que ofrece el lugar, como caminatas por la naturaleza y relajantes paseos a orillas del río.
Además, cuenta con una gran piscina que en su interior tiene una isla y un puente peatonal que la atraviesa de punta a punta, dándole un toque arquitectónico muy peculiar. Esta piscina está divida en 7 piletas internas, con temperaturas variables que van de los 37° a 43° y con profundidades también diferentes, pensadas para grandes y chicos.
Y para los amantes de la historia, el complejo ofrece un Centro de Interpretación Termal de entrada libre y gratuita con un video explicativo que expone la relevancia del Acuífero Guaraní en la región, responsable de las aguas termales como también su vegetación y fauna autóctonas.
Termas del Ayuí: precio de entradas
- Mayores: $5,200
- Menores: $4,200
- Jubilados: $3,700
- Menores hasta 3 años tienen acceso gratuito a los parques termales.
- Presentando Certificado Único de Discapacidad + D.N.I., el acceso a los parques termales es gratuito con el acompañante, si así lo registra el C.U.D.
Escapadas: las termas terapéuticas y más económicas del país
Si estás buscando una escapada de fin de semana lejos del bullicio de la ciudad, no busques más: Entre Ríos es el destino ideal para un merecido descanso. Reconocida como la Capital Nacional de los Circuitos Termales, cuenta con numerosos complejos que ofrecen una experiencia única para disfrutar en familia.
Una de las mejores opciones, y además más económica, es el Complejo de Termas de Chajarí, ubicado en un extenso predio de 42 hectáreas en la Ruta Nacional N°14. Este moderno complejo es famoso por sus propiedades terapéuticas y sus aguas que brotan a una agradable temperatura de 39º C, brindando a los visitantes una experiencia rejuvenecedora. Con seis piscinas que oscilan entre los 36º y 41º C, incluyendo una adaptada para personas con movilidad reducida, este lugar te permitirá relajarte y disfrutar al máximo.
Las aguas de las Termas de Chajarí estimulan las defensas del organismo y tienen un alto poder analgésico y cicatrizante. Además, calman dolencias musculares y ejercen acciones descontracturantes. También neutralizan la acidez gástrica y son eficientes para el tratamiento de enfermedades de huesos tales como la artrosis y el reuma.
Según el sitio web del complejo, son especialmente indicadas para afecciones respiratorias y asma bronquial. Algunas de las propiedades del agua son: mineromedicinal; bicarbonatada; alcalina; potable y débil mineralización.
MÁS INFO
Termas de Chajarí: entradas
- Entrada general: $2500.
- Jubilados: $1200.
- Menores 4 años: $900.
- Menores entre 4 y 12 años: $1200.
- Residentes de Chajarí y con DNI: $1000.
- Menores 4 años, residentes en Chajarí, con DNI: $500.
- Menores entre 4 y 12 años, residentes en Chajarí, con DNI: $700.
- Jubilados, residentes en Chajarí, con DNI: $700.
- Personas con discapacidad – con CUD: entrada gratuita.