La provincia de Entre Ríos, con su exquisita gastronomía y numerosos atractivos turísticos, esconde un destino maravilloso que invita a las familias de todo el país a recorrerla en una escapada de semana. En Basavilbaso, ubicada a 198 kilómetros de la capital entrerriana, se disfruta de hermosos paisajes rurales y de una auténtica "zona de inmigrantes", donde familias de diferentes orígenes dejaron su huella.
Desde su fundación en 1892, Basavilbaso se convirtió en un centro polarizador del tránsito ferroviario a nivel provincial y regional. Su estación de tren, construida por la firma inglesa "The Entre Ríos Railways Company Ltd" en 1921, es un verdadero patrimonio histórico de la región. Además, en las afueras de la ciudad se encuentran sinagogas del Circuito Histórico de las Colonias Judías, como la Novibuco 1, declarada Monumento Histórico Nacional.
Pero Basavilbaso no solo ofreció historia, también cuenta con atractivos turísticos modernos como el Complejo Termal, donde se disfrutan de aguas termales en sus cuatro piletas climatizadas. Además, no se puede dejar de probar las emblemáticas empanadas de Basavilbaso, un plato típico que no se encuentra en ninguna otra localidad de la provincia de Entre Ríos.
Las Termas de Basavilbaso es un moderno complejo turístico con aguas termales salinas. A sólo 2 horas de distancia de Rosario y 3 de Buenos Aires, se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº20, casi en el corazón de Entre Ríos. Un encantador escenario de naturaleza y campo, ofrece a sus visitantes tranquilidad e instalaciones confortables para que puedan disfrutar de un placentero descanso.
Posee cuatro piletas, una de ellas cubierta, lo que permite que se pueda disfrutar en cualquier época del año. Además, hay una piscina destinada a la diversión de los más pequeños. También cuenta con una exclusiva sala de spa y masajes o la posibilidad de deleitarse con la cocina de primer nivel en el restó.
Además, cuenta con bungalows cómodos y ampliamente equipados para que los visitantes encuentren todo lo que necesitan las personas que quieren alojarse allí. Puertas adentro, los turistas se contactan directamente con la naturaleza del lugar y se relacionan con la calidez que caracteriza a la gente de Basavilbaso.
Estas termas abren su puertas viernes, sábados, domingos y feriados, de 9 a 19. Mientras que durante las vacaciones, tanto de invierno como de verano, sus horarios son: de 9 a 20/21 todos los días. VACACIONES DE INVIERNO/TEMPORADA VERANO: todos los días de 9 a 20/21.
Termas de Basavilbaso: precio de entradas
- General: $4.500.
- Menores (3 a 10 años): $2.800.
- Jubilados: $2.800.
- Vehículo: $1.000.
- Moto: $500.
- Residentes: $2.800.