Aunque ya pasó el último fin de semana extra largo, todavía quedan algunos feriados por delante en el calendario argentino. Si buscás una escapada cerca de Buenos Aires, Villa Lía puede ser una excelente opción. Este pequeño pueblo, ubicado a 127 km de la Ciudad, conserva el encanto de la época de los inmigrantes y ofrece un ambiente tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad.
Es perfecto para aquellos que deseen desconectar y disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, tardes en la plaza y noches tranquilas rodeadas por los sonidos de la naturaleza. Si estás interesado en una escapada tranquila y alejada de la ciudad, Villa Lía es una opción económica y encantadora.
Qué hacer en Villa Lía
En Villa Lía, encontrarás varias atracciones para visitar. La capilla San José, construida en 1929 en memoria de un hijo fallecido, es un lugar de gran importancia histórica. También vale la pena visitar la Estación Villa Lía, una empresa de capitales británicos que operó una línea de trocha angosta en varias provincias argentinas. Además, podrías recorrer el almacén de Caunedo, que tuvo su apogeo en la década de 1950 y era uno de los cinco almacenes de Villa Lía. Otra opción es visitar la Casa Bella Vista, una hermosa casona de estilo colonial construida en 1928, que ofrece servicios de hotel y atención personalizada para pocos huéspedes.
Aunque la atracción por excelencia para los turistas es Los Argibay, un restaurante que solo abre sus puertas los sábados y domingos. El establecimiento, a cargo de las hermanas Luz y María Julia, abrió en 2017 y su nombre es un homenaje a su madre. Este establecimiento se destaca por el rescate a los sabores locales.
La propiedad supo ser en la década del 20 una casa familiar, luego una panadería y más tarde una carnicería. Pero hace siete años, las hermanas decidieron restaurar la propiedad y conservar lo máximo posible la estructura inicial.
Al igual que el restaurante, Villa Lía todavía conserva el estilo de vida de la época y ofrece buenas opciones para comer y descansar. Su lema es "Volver a lo esencial, en clave rural" y lo cumple a la perfección.
Escapadas: las "desconocidas" termas ideales para relajarse y revitalizarse
Las Termas de Larroudé, ubicadas a pocos kilómetros de Buenos Aires, son un oasis de relajación y bienestar. Este complejo cuenta con piletas cubiertas y al aire libre, que ofrecen diferentes temperaturas y beneficios para disfrutar de una escapada. A tan solo 520 kilómetros de Buenos Aires y 210 kilómetros de Santa Rosa, estas termas se encuentran en la localidad de Bernardo Larroudé, en el norte de dicha provincia.
Las aguas termales de Larroudé, descubiertas en 1969, son famosas por ser ricas en cloruros, sulfatos, sales de sodio y potasio. Estas propiedades las convierten en ideales para la relajación muscular y el alivio de afecciones reumáticas, artrosis, artritis, psoriasis y eczemas. Además, contribuyen a combatir el estrés en todas sus formas.
Uno de los atractivos de este lugar es su entorno tranquilo, rodeado de naturaleza. Además de las piletas al aire libre, también hay una cubierta donde los visitantes pueden sumergirse en estas revitalizantes aguas termales. Asimismo, se ofrece un spa con tratamientos terapéuticos y de belleza para consentir a los huéspedes.
Termas de Larroudé es un complejo que ofrece hospedaje en cabañas con todas las comodidades necesarias. El precio por noche para dos personas es de $26.000 e incluye desayuno, ropa blanca, televisión, Wi-Fi, aire acondicionado, vajilla, parrilla y cochera cubierta. También hay opciones de camping con casas rodantes o motor home por $10.000 la noche, carpas por $6.000 y uso de parrillas por $1.500.