Muchos argentinos aprovechan sus tiempos libres, los feriados o los fines de semana largos para hacer escapadas y relajarse de la rutina diaria. Es por eso que te presentamos un destino increíble para tus próximos viajes. Dentro de la Provincia de Buenos Aires, existen sitios históricos ideales para aquellos fanáticos de los pueblos antiguos. Como por ejemplo el maravilloso bosque encantado cerca de la Capital Federal.
General Belgrano, uno de los lugares favoritos para hacer turismo de cercanía, es famoso por su Bosque Encantado. A solo 13 kilómetros de la cabecera municipal y a unos 172 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra este rincón 100% natural que cada vez cautiva a más personas.
El Bosque Encantado es una reserva natural diseñada por el reconocido arquitecto y paisajista Carlos Thays. Su nombre, otorgado por el periodista Justo Piernes, refleja la fascinación que sintió al visitar este lugar. Lo mejor de todo es que podés acceder gratuitamente y está abierto durante todo el año, los 365 días.
Este espectacular lugar está ubicado dentro de los terrenos de una antigua estancia rural que data del siglo pasado. A medida que el tiempo pasó, la estancia quedó en desuso y se transformó en un atractivo cultural y natural. Desde su entrada, marcada por imponentes portones de hierro, se pueden explorar diferentes senderos que ofrecen una variedad de actividades para disfrutar.
El Bosque Encantado abre de lunes a viernes de 8 a 13 y los sábados y domingos de 10 a 18. Mientras que el Museo de las Estancias solo está abierto los fines de semana: de 10 a 18.
Escapadas: las "desconocidas" termas ideales para relajarse y revitalizarse
Las Termas de Larroudé, ubicadas a pocos kilómetros de Buenos Aires, son un oasis de relajación y bienestar. Este complejo cuenta con piletas cubiertas y al aire libre, que ofrecen diferentes temperaturas y beneficios para disfrutar de una escapada. A tan solo 520 kilómetros de Buenos Aires y 210 kilómetros de Santa Rosa, estas termas se encuentran en la localidad de Bernardo Larroudé, en el norte de dicha provincia.
Las aguas termales de Larroudé, descubiertas en 1969, son famosas por ser ricas en cloruros, sulfatos, sales de sodio y potasio. Estas propiedades las convierten en ideales para la relajación muscular y el alivio de afecciones reumáticas, artrosis, artritis, psoriasis y eczemas. Además, contribuyen a combatir el estrés en todas sus formas.
Uno de los atractivos de este lugar es su entorno tranquilo, rodeado de naturaleza. Además de las piletas al aire libre, también hay una cubierta donde los visitantes pueden sumergirse en estas revitalizantes aguas termales. Asimismo, se ofrece un spa con tratamientos terapéuticos y de belleza para consentir a los huéspedes.
Termas de Larroudé es un complejo que ofrece hospedaje en cabañas con todas las comodidades necesarias. El precio por noche para dos personas es de $26.000 e incluye desayuno, ropa blanca, televisión, Wi-Fi, aire acondicionado, vajilla, parrilla y cochera cubierta. También hay opciones de camping con casas rodantes o motor home por $10.000 la noche, carpas por $6.000 y uso de parrillas por $1.500.