Aumento del Tren Sarmiento: cuánto costará el boleto a partir de enero

El boleto del Tren Sarmiento sufrirá un importante aumento a partir de enero. Cuánto costará según el comunicado del Gobierno de Javier Milei.

29 de diciembre, 2023 | 18.35

El Tren Sarmiento es uno de los ramales ferroviarios más utilizados por los trabajadores argentinos que residen en Ciudad de Buenos Aires y en Provincia de Buenos Aires. A partir de enero, el boleto del mismo tendrá un importante incremento y el precio sufrirá un aumento de más del 45%.

"El 15 de enero de 2024 se aplicará la metodología contemplada por la Resolución 1017/22 para actualizar los cuadros tarifarios de los servicios de transporte público de pasajeros ferroviarios, elevándose la misma en un 45,32%", manifestaron a través de un comunicado oficial. A su vez, expresaron que buscarán "establecer una tarifa que reduzca paulatinamente la incidencia del subsidio a la oferta que ha generado graves distorsiones, incrementando la participación en el ingreso de las operadoras ferroviarias de la tarifa pagada por los usuarios". Este monto entrará en vigencia a partir del 1º de febrero del 2024.

El boleto del Tren Sarmiento sufrirá un importante aumento a partir de enero.

 

Transporte público en Año Nuevo: cómo funcionará el servicio en el AMBA

El 2023 está por terminar y las personas se empiezan a preguntar cómo funcionará el transporte público durante el último día del año y el 1 de enero del 2024. El Gobierno de la Ciudad todavía no difundió la grilla oficial del servicio, pero lo más probable es que los colectivos, trenes y subtes funcionen con el cronograma de feriados durante el 1 de enero

Tal y como sucede todos los años, se estima que la frecuencia del servicio de transporte interurbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debería funcionar como un día no laborable el 31 de diciembre y como en un feriado el 1 de enero por tratarse un feriado nacional

Cómo funcionarán los colectivos y trenes en Año Nuevo

En el caso de los colectivos, cada línea decidirá cómo será su servicio durante la jornada del último día del año. Vale tener en cuenta que tanto 24 como 25, la mayoría de las empresas mantuvieron su frecuencia. Mientras que en el subte, todas las líneas, el año pasado, funcionaron entre las 6 y las 21. Por su parte, el premetro anduvo entre las 6 y las 21. De la misma manera, el 25 funcionó con esquema de feriado.

Distinta fue la situación en los trenes, pues las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur tuvieron un cronograma diferenciado. Y en el caso del Mitre, San Martín y el Tren de la Costa hicieron el mismo itinerario que hacen regularmente.