Este lunes, la línea B del subte quedó interrumpida por problemas técnicos en plena hora pico durante varios minutos y una formación se detuvo entre dos estaciones con pasajeros en su interior, que luego tuvieron que ser evacuados.Con respecto a este evento ocurrido a en el subte este lunes, Emova informó que a partir de las 17:45 horas se presentó un problema técnico en una formación detenida entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo.
A raíz de este inconveniente primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas. Allí, los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación, pero debido a que no fue posible, a las 18:20 horas se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y su energía para implementar el protocolo de seguridad operacional que se realiza en estos casos y evacuar la formación detenida.
Los pasajeros se mostraron con pánico y bronca por tener que retirarse de la formación a pie y bajo tierra tras casi dos horas encerrados. Muchos de los usuarios compartieron videos en las redes sociales, donde también expresaron sus quejas por el mal servicio de la línea. "Línea B no funciona. Dicen que están con demoras, pero pasaron más de 20 minutos y nunca arrancó. Este servicio va a salir 700 pesos?", expresó una de las pasajeras que documentó toda la secuencia.
Además, muchos pasajeros fueron descompensados por el agobio que significó el encierro extendido y tuvieron que ser atendidos por el personal médico presente. El resto de ellos, fueron orientados hacia las estaciones cercanas a través de las vías. A la estación arribó personal de Bomberos, SAME y personal de Emova para asistir en el procedimiento que se realizó sin inconvenientes. Según trascendió, aún se están realizando las verificaciones técnicas para reponer el servicio.
La Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro difundieron un comunicado en el que aputaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de haber comprado trenes "usados". "Necesitamos trenes nuevos en toda la red de subtes y premetros", sostuvieron.
La línea D, también con problemas
Por otro lado, las interrupciones y demoras de este lunes no afectaron únicamente a la línea B de subtes sino que la D, que une Catedral con Congreso de Tucumán, también reportó fallas durante su recorrido, pero más temprano. Y al igual que en la línea de color rojo, un grupo de pasajeros debió salir hacia una estación caminando por las vías.
Emova informó a través de sus redes sociales, que entre las 10 y las 10.15 sólo se prestó servicio entre Catedral y Plaza Italia, y el subte circuló con demoras a las 14.41, 17.29. Por otro lado, las líneas A y E experimentaron problemas similares. Los trenes de esta línea continúan presentando demoras a pesar de que estuvo cerrada por poco más de dos meses para implementar un nuevo sistema de señales que en teoría iban a mejorar la frecuencia.
Lo cierto, es que en días normales, los usuarios suelen reportar demoras de hasta 10 y 15 minutos entre trenes.