El transporte público es un rubro en el que los usuarios de trenes, subtes y colectivos buscan todo tipo de información en medio de tantas modificaciones aplicadas en los últimos meses. En este sentido, se dio a conocer que el boleto del colectivo podría aumentar próximamente y revelaron qué importe sugirieron las empresas para poder pagar los aumentos a los choferes.
El rubro de los colectivos dentro del transporte público fue uno de los que más se habló no solo en cuanto a las frecuencias, cambio en los recorridos de distintas líneas y los distintos paros que se dieron por reclamos salariales. sino también por el aumento considerable en el boleto mínimo en enero, ya que pasó de $60 a $270. Frente a esta situación y tras la última suspensión del servicio que se dio el pasado jueves 11 de abril, deslizaron la posibilidad de otro paro.
En la jornada del miércoles 17 de abril habrá un debate entre funcionarios del Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y cámaras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según se supo, para las empresas, el boleto del colectivo debería sufrir otro aumento: de $270 a $340, es decir, un 22%, para poder pagar el aumento de los colectiveros.
Por ahora no hubo tal confirmación sobre ningún aumento, pero se evalúa sobre la mesa para poder aplicarlo próximamente. Al mismo tiempo, los empresarios revelaron un informe justificándose en que el boleto de colectivo es el más bajo de toda la región, medido en en dólares: 0,3 dólares, mientras que el más caro es en Montevideo, de 1,2 dólares.
$6000 gratis en la SUBE: cómo obtener el beneficio para todos los usuarios
La suba en las tarifas del transporte público se volvieron un problema serio para gran parte de los usuarios, ya que los boletos escalaron a cifras altas y resulta muy difícil de costear. Sin embargo, hay algunas opciones que ayudan a ahorrar dinero, a continuación, cómo obtener 6000 pesos gratis para usar en la tarjeta SUBE.
Este beneficio se volvió viral en redes sociales y está disponible para cualquier usuario que tenga una tarjeta SUBE. Precisamente, se logra a través de una aplicación que funciona como una cuponera de descuentos y que, durante todo el mes de abril, reintegra las recargas a la tarjeta sube que se hagan desde la plataforma, con un tope de $6000.
La aplicación en cuestión se llama Yoy y está disponible tanto en Google Play Store como en Apple Store. Una vez descargada, es necesario hacer un usuario y esperar a que se apruebe tu perfil, que tarda generalmente solo un par de horas. Una vez listo, hay que cargar dinero dentro de la aplicación (lo cual se logra con una transferencia desde la cuenta bancaria u otra billetera virtual).
Para obtener el beneficio, hay que recargar de a $2000, es decir, que solo se pueden hacer recargas 3 veces en el mes. Si se transfieren $6000 de un principio y se carga la tarjeta, el dinero no será reintegrado. Una vez que se cuenta con el dinero dentro de la cuenta, hay que seleccionar la opción de cargar SUBE. Cuando se realice la recarga, los $2000 serán reintegrados inmediatamente. Luego, hay que acreditar la tarjeta en alguna estación o con un celular que tenga NFC.