Con el paso de los tiempos la manera de conocer a otras personas cambio. En la actualidad, varios individuos utilizan las denominadas aplicaciones para citas con la intención de encontrar el amor de su vida o incluso disfrutar de algún buen momento. En este contexto, Tinder es, sin lugar a dudas, la app más consumida. Cuáles son los principales conceptos que debes tener en cuenta antes de sumergirte en este mundo.
¿Qué es tinder?
Fue lanzada en el año 2012 y es una propuesta que está disponible en 190 países con más de 40 idiomas. Es una plataforma en donde sus usuarios pueden conocer gente con intereses en el plano amoroso o sexual.
Se debe destacar que en todos estos años la aplicación ha alcanzado la impresionante cifra de 530 millones de descargas, consolidándose como una de las plataformas más elegidas por los jóvenes entre 18 y 25 años. Se estima que durante este período se han generado al menos 145 millones de matches.
Un detalle importante para tener en cuenta es que se encuentra albergada en las principales tiendas de aplicaciones. Podés usarla en un dispositivo Android o incluso en un iPhone.
¿Cómo funciona?
-
Lo primero que tenés que hacer es crearte una cuenta. Podés logearte con tu facebook personal o correo electrónico.
-
Complementa los datos personales como por ejemplo el nombre, preferencias sexuales, edad, intereses personales y redacta una resumida reseña en la que cuentes algo sobre vos.
-
Cuando hayas superado este proceso, será el momento apropiado para navegar en el feed de usuarios que también utilizan esta aplicación de citas.
-
Si te llama la atención algún perfil toca en el ícono del corazón. En caso de que no te interese podés tocar en la X para descartar.
-
Cuando exista atracción mutúa entre ambos usuarios se abrirá una pestaña de conversaciones en las cuales podrás intercambiar las primera palabras y posiblemente coordinar un primer encuentro.
¿Cuáles son las recomendaciones más importantes?
-
Ante todo la sinceridad. No hace falta que le digas mentiras a la otra persona con tal de conseguir algo en partícular.
-
Verifica los perfiles. Si bien esta es una plataforma que también genera medidas de seguridad, siempre es bueno que cuando pautes un encuentro lo hagas en un lugar concurrido.
-
Sube tus mejores fotos. Consideramos que con cuatro de tus mejores fotografías podrás ganarte varias miradas.
-
Los intereses son un factor fundamental. Esta característica realmente hace parte del éxito en cuanto a match se refiere. Este aspecto es llamativo y además te generará la posibilidad de crear conexiones con mayor naturalidad.
¿Tinder es gratis o se debe pagar una membresía?
Esta popular aplicación de citas se puede utilizar de manera gratuita. Pero para utilizar algunas funciones especiales sí es necesario abonar por estos servicios.
En este escenario, Tinder propone tres alternativas con la idea de que se pueda encontrar un match más fácilmente:
-
Tinder Plus.
-
Tinder Gold.
-
Tinder Platinum.
En Tinder Plus está la posibilidad de usar la plataforma sin la necesidad de ver publicidades y también le permite al usuario la posibilidad de retractar su decisión con respecto a otro perfil. También podés tener match ilimitados.
Tinder Gold ofrece una propuesta muy interesante y está relacionada con la posibilidad de que el usuario pueda ver quién le dio like para inmediatamente tener una charla. A disposición de la persona se encontrarán 5 Super Likes y el Boost por un mes.
Por último, Tinder Platinum es ideal para aquellos que quieran observar cuáles fueron sus likes de la última semana y también se conviertan en prioridad por encima de los usuarios que no abonan la membresía.
¿Cuánto cuesta un mes de Tinder en Argentina?
En Argentina tener Tinder Plus tiene un valor cercano a los $7810 pesos, Tinder Gold, por su lado, cuesta $11.719, mientras que Tinder Platinum asciende a un monto de 15.628 pesos. Se puede abonar por Rapipago, Pago Fácil o por transferencia bancaria de la tarjeta que esté vinculada con la tienda de aplicaciones.