La conductora Viviana Canosa se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el aumento de los sueldos de la Policía Bonaerense y lanzó una polémica frase al respecto.
La periodista aprovechó su programa, Nada Personal (El Nueve), para atacar una vez más al jefe de Estado y hablar sobre la jornada de tensión ocasionada por la movilización de policías armados hasta las inmediaciones de la Quinta de Olivos. "A mí, la policía me emocionó", sostuvo Canosa, al tiempo que se que expresó: "Quiero solidarizarme profundamente con los policías".
La conductora además apuntó contra los políticos con otra polémica frase. "Los políticos se llenan la boca hablando de pobres, algunas categorías les cierran y los defienden, pero hay otros como los policías que ganan 40 mangos la hora, que como hace tres días que se movilizan dicen que es un golpe", aseguró.
Pese a que Alberto Fernández anunció la resolución de los reclamos el mismo miércoles por la noche, Canosa buscó la forma de apuntar contra el mandatario y la clase política. "La gente está unos cuantos pasos adelante de los políticos y tienen una dignidad impresionante. Me da mucha bronca la pobreza selectiva. En esta pandemia, los políticos no han dado el ejemplo bajándose los sueldos pero la gente se tiene que arreglar con 35 lucas", sostuvo.
En esa línea, consideró que "vivimos un disparate", a la vez que consideró que "El Gobierno discrimina y menosprecia a la Policía". "Son pilares en la sociedad y se sienten descuidados, porque aunque les den el aumento ellos sienten que hay un reclamo moral", indicó. Y concluyó: "El Gobierno está mostrando algo de clasismo con todo esto, creo que se muestran oligárquicos con la policía".
El anuncio de Alberto Fernández
Acompañado por intendentes de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, el Presidente anunció medidas para resolver el conflicto con la Policía.
El jefe de Estado decidió transferir un punto de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires para redireccionarlo hacia recursos para las fuerzas de seguridad y los municipios de la Provincia de Buenos Aires a través de un fondo de fortalecimiento financiero.
Además hizo un fuerte reclamo contra el método de protesta de los efectivos: “Quiero decirles hoy que vamos a buscar y vamos a encontrar y darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos aceptar que sigan con este modo de protesta, les pido por favor, que depongan esta actitud”.