Agustín de Gran Hermano enfureció por perder la prueba semanal que establece el reality show de Telefe. El participante conocido como Frodo se salió de sus casillas al no poder ganar el desafío propuesto por Gran Hermano y su reacción se volvió viral.
El concursante no pudo ganar el liderazgo semanal, lo que lo haría inmune para la próxima nominación y le daría la chance de elegir a uno de los nominados para quitarlo de la placa y salvarlo. "La concha de la lora. La concha de mi hermana, pelota de mierda", gritó Agustín, enfurecido, por haber perdido.
"Frodo" necesitaba la inmunidad ya que en los últimos días se convirtió en uno de los participantes más criticados en las redes sociales por declaraciones machistas que ha tenido. El joven contó que tiene una carpeta en su computadora con fotos íntimas que chicas con las que ha salido le enviaron y que las publicaría si ellas hacen algo que no le gusta. Por este motivo, la cantante Jimena Barón, quien se había mostrado a favor del participante, aseguró bajarse de la "Frodoneta" por las declaraciones que el concursante tuvo sobre las chicas con las que salió.
Fuerte crítica de una agrupación feminista a Agustín de Gran Hermano
"Extorsión, amenaza, violencia de género digital, pornovenganza. En todo esto nos hace pensar la indignante afirmación de Agustín, que deja en evidencia una realidad que se repite: la utilización por parte de los varones del material erótico que les envían para luego manipular o controlar a sus parejas o exparejas", comienza el posteo que hicieron en Instagram desde la agrupación Feminacida. Y suma: "Las situaciones de acoso y los comentarios violentos no son novedad dentro de la casa de GH, desde que este reality comenzó todas las semanas hay una nueva situación alarmante. Pero ¿cómo puede ser que nadie se escandalice con este comentario? ¿Es que es algo tan naturalizado? ¿Cómo desalentamos estas prácticas?".
El posteo habla de la necesidad de que los varones puedan ponerle un freno a sus amigos y cuestionar este tipo de acciones. "Pero también necesitamos ESI para que todes entiendan la gravedad de utilizar así el material de otres. Y Ley Olimpia y Ley Belén, que buscan reconocer y tipificar la violencia digital, para que este tipo de agresiones no queden impunes", cierra la publicación.